Diario de Noticias (Spain)

Apenas el pataleo

- POR Javier Vizcaíno

Es gracioso a la par que revelador que ahora mismo la posibilida­d más real –se diría que la única– de evitar el gobierno de las tres marcas de la derecha en Andalucía sea que ellas mismas no se pongan de acuerdo. Desde luego, en los escarceos iniciales del trapicheo, por ahí apuntan. Resulta despiporra­nte el fulanismo que gastan PP y Ciudadanos, propugnánd­ose para la presidenci­a de la cosa, cuando se supone que están inmersos en una santa misión que busca el desalojo de la malvada izquierdon­a (ejem) corrupta del palacio de San Telmo.

Una vez más, los supuestame­nte nuevos, que son también los más esencialis­tas y menos acomplejad­os, demuestran ser los más listos de la tripleta. A ellos les da igual que la locomotora del tren cavernario sea azul o naranja. Apoyarán cualquiera de las opciones.

Y a los otros dos actores del psicodrama, los que han palmado y no suman ni para una barbacoa, no les queda otra que aguardar el desenlace de la parada nupcial de sus rivales comiéndose los nudillos. Por si acaso, las triturador­as de papel y los programas de borrado de discos duros funcionan a pleno pulmón en cada sede, subsede y tugurio gubernamen­tal desde Ayamonte al Cabo de Gata. El único consuelo es darse a un pataleo infantiloi­de basado en el insulto al mismo pueblo al que en los ratos buenos se le llama soberano, rumboso y molón. Como acompañami­ento de todo, las terminales mediáticas de la ortodoxia progresí se engolfan con mil y un reportajes especiales sobre Vox y la madre que le parió al mendrugo de Abascal. Son muy fachas, pero parece que dan audiencia a mogollón. Luego preguntará­n quién alimenta al monstruo. ●

Las triturador­as de papel y programas de borrado funcionan a pleno pulmón en cada sede gubernamen­tal

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain