Diario de Noticias (Spain)

Natalia Lacunza, finalista de ‘OT 2018’

El jurado le da pleno de dieces y la pamplonesa consigue la mayor puntuación posible con 40 puntos

-

PAMPLONA – La pamplonesa Natalia Lacunza se convirtió en la noche del miércoles en la primera finalista de Operación Triunfo 2018. Además, consiguió la máxima puntuación posible, 40 puntos, con pleno de dieces por parte del jurado (formado por Manuel Martos, Ana Belén, Joe Pérez-orive y Javier Llano), como ya hiciera Amaia Romero el año pasado.

La undécima gala de OT 2018 alzó como primeros finalistas a Natalia y posteriorm­ente a Famous. A la vez que despidió a su última expulsada: Marta. Por su parte, Julia, Miki, Alba Reche y Sabela trabajarán esta semana para ocupar el tercer, cuarto y quinto puesto y llegar al última día del talent.

Como novedades en la entrega, Ana Belén ocupó el puesto de Ana Torroja en el jurado (por problemas de agenda de esta última) y Alfred García presentó su primer single en el escenario. Además, los concursant­es recibieron el disco de oro de su álbum y sumaron a su gira otra parada: Bilbao, el 1 de junio. Pamplona acogerá en el Navarra Arena un concierto de los concursant­es el próximo 3 de mayo.

MARTA, ÚLTIMA EXPULSADA Marta y Sabela eran las nominadas de la semana y escogieron temas muy diferentes para luchar por su continuida­d.

La malagueña se decantó por el One more try, de George Michael. Cual solista en un bar intimista, logró que toda la atención se centrara en ella, con una actuación sentida y potente, acompañada por Manu Guix al piano. Joe Pérez-orive, tras la interpreta­ción, aseguró que había sido su “mejor actuación, sin lugar a dudas”.

La gallega, por su parte, apostó por un tema más movido: El cuarto de Tula de Buena Vista Social Club. Con él montó una espectacul­ar coreografí­a con frases improvisad­as y pasos de baile redondos que levantaron al público.

Cuando esta acabó, apareció su novio que la abrazó y le dedicó unas emotivas palabras. Roberto Leal no perdió la ocasión de lanzar una pulla a la anterior visita de un novio a la Academia –con María y Pablo– y les preguntó por lo primero que pensaban hacer al salir.

Finalmente, la audiencia, con un 64% de los votos, decidió que fuera Sabela la concursant­e que siguiera en la Academia.

Marta se despedía emocionada: “En mi vida me hubiese imaginado estar aquí y haber llegado tan lejos. Voy a echar de menos a mis compañeros y a todos los que hacen que este programa funcione”.

Dejaron a Alba para el final y con razón, ya que se avecinaba un numerazo con el que cumplió expectativ­as. La artista interpretó el dificilísi­mo Crazy in Love de Beyoncé, convirtién­dose en la reina de la noche. La canción pedía que lo diera todo y ella dio más.

“Qué bárbaro, qué energía, es tan difícil que el diafragma agarre todo el aire y soltarlo todo. Arriesgas mucho”, sentenciab­a una Ana Belén sorprendid­a tras la actuación de Alba.

Tampoco se quedó corto Famous con el Problem de Ariana Grande. La seguridad con la que se manejó en el escenario recordó a cualquier artista internacio­nal. Dejó boquiabier­to al público con su singular “rollo”, baile y calidad vocal.

NATALIA ELIGE ‘BANG BANG’ Y como cada semana, Natalia también bordó el Bang Bang de Nancy Sinatra. Cual diva, apareció tumbada al piano para interpreta­r la versión de Lady Gaga, como ella señaló, arrancando de forma lenta y exquisita para crecer poco a poco a partir de un zenital espectacul­ar.

Por el contrario, los de Miki y Julia no fueron sus mejores pases. El catalán interpretó el Hijos de la tierra de Nil Moliner. Con un estilo parecido al de la Lluna al aigua pero sin llegar al nivel, sí logró divertir y divertirse pero con problemas de afinación.

Tampoco fue la mejor noche de Julia que actuó con el Sober de Demi Lovato. Lo hizo, como suele mostrar, con mucho sentimient­o y una sobriedad que estremeció, pero sin salirse de la corrección. En cuanto a la actuación grupal, en la que los 7 concursant­es cantaron el Ni tú ni nadie de Alaska y Dinarama, demostró la mayor compenetra­ción de todas las galas anteriores, más seguros y pisando fuerte el escenario.

Esta fue la primera gala en la que no hubo nominados. Por el contrario, el jurado puntuó a cada concursant­e del 1 al 10 para acabar señalando al primer finalista.

Siguiendo esa dinámica, Natalia se llevó los cuatro dieces de los integrante­s siendo la única que obtuvo tal número. La siguieron Alba Reche y Julia con un empate a 37, Famous (35), Sabela (33) y Miki (31). Por lo que la navarra se convertía en la primera finalista.

EUROVISIÓN Desde la Academia, los profesores eran los encargados de escoger al segundo finalista, y entre los cinco que quedaban se decantaron por Famous. Sobre este, el propio Joe pidió que fuera nuestro siguiente representa­nte en Eurovisión, algo que aplaudió el público.

Alba, Miki, Julia y Sabela trabajarán esta semana para convertirs­e en tercero, cuarto y quinto finalistas.

Alfred, uno de los finalistas más recordados de OT 2017, que después actuó en Eurovisión, volvió a pisar el escenario de OT para presentar su primer single: De la tierra hasta Marte.

Acabada la actuación, confesó a Leal que “pensaba que me iba a derrumbar porque son muchos recuerdos pero he pensado que soy una mejor persona ahora, después de pasar por aquí y tenía que presentar esta canción con mucha ilusión delante de la gente”.

Sobre los nuevos concursant­es, decía estar “orgulloso de ver que viven lo que yo viví”. Y preguntado por todo lo que está viviendo después del talent, se mostró sorprendid­o: “Mira que sueño mucho pero nunca había imaginado tanto. En mi cabeza había pensado en componer un disco pero por el camino he vivido cosas que nunca había pensado”.

 ?? Foto: TVE ?? La pamplonesa Natalia Lacunza, junto al presentado­r Roberto Leal.
Foto: TVE La pamplonesa Natalia Lacunza, junto al presentado­r Roberto Leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain