Ba­ra­ñáin re­cha­za el ata­que se­xual que de­nun­ció una jo­ven

La Jun­ta de Por­ta­vo­ces del Ayun­ta­mien­to mues­tra su re­pul­sa y con­vo­ca otra con­cen­tra­ción el lu­nes

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Sociedad -

PAMPLONA – De­ce­nas de ve­ci­nos de Ba­ra­ñáin se con­cen­tra­ron ayer en re­pul­sa tras co­no­cer la de­nun­cia de un jo­ven por un su­pues­to de­li­to con­tra la li­ber­tad se­xual que es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por la Guar­dia Ci­vil. La jo­ven ase­gu­ró que el pa­sa­do miér­co­les fue abor­da­da por cin­co jó­ve­nes, con ame­na­zas y un ar­ma blan­ca, y le rea­li­za­ron to­ca­mien­tos.

An­te es­ta de­nun­cia, la Jun­ta de Por­ta­vo­ces del Ayun­ta­mien­to de Ba­ra­ñáin hi­zo pú­bli­co ayer un co­mu­ni­ca­do en el que re­cor­dó que “la vio­len­cia con­tra las mu­je­res es una de las vul­ne­ra­cio­nes de los de­re­chos hu­ma­nos y li­ber­ta­des fun­da­men­ta­les más gra­ves. Es un fe­nó­meno es­truc­tu­ral, pre­sen­te en to­das y ca­da una de las cla­ses so­cia­les, en to­dos los paí­ses y lu­ga­res del mun­do”.

Por to­do ello, mos­tró “su fir­me re­pul­sa an­te es­te he­cho y an­te cual­quier vio­len­cia ejer­ci­da con­tras las mu­je­res. La ca­lle, la no­che, el día, son pa­ra el dis­fru­te de to­das las per­so­nas y las mu­je­res te­ne­mos de­re­cho a ocu­par­las sin mie­do” y tras­la­dó su “apo­yo y so­li­da­ri­dad con la mu­jer que ha su­fri­do es­ta agre­sión”, al tiem­po que ex­pre­só “el fir­me com­pro­mi­so de se­guir im­plan­tan­do me­di­das pa­ra la erra­di­ca­ción de la vio­len­cia con­tra las mu­je­res en to­dos los ám­bi­tos y con las po­lí­ti­cas de la igual­dad de mu­je­res y hom­bres”.

Asi­mis­mo, la Jun­ta de Por­ta­vo­ces ins­tó “a la ciu­da­da­nía a man­te­ner una ac­ti­tud de to­le­ran­cia e im­pu­ni­dad ce­ro, adop­tan­do una res­pon­sa­bi­li­dad in­di­vi­dual y co­lec­ti­va fren­te a las agre­sio­nes ma­chis­tas” y con­vo­có “una con­cen­tra­ción el lu­nes 10 de di­ciem­bre a las 12.00 ho­ras, en la puer­ta del Ayun­ta- mien­to. Por úl­ti­mo ani­mó “a la ciu­da­da­nía a par­ti­ci­par en los ac­tos de pro­tes­ta y re­cha­zo que se con­vo­quen con es­te mo­ti­vo”.

Fo­to: Ja­vier Ber­ga­sa

Con­cen­tra­ción de re­pul­sa que tu­vo lu­gar ayer en Ba­ra­ñáin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.