Sa­lud com­pra 16 ecó­gra­fos pa­ra el CHN por 597.000 eu­ros

El pró­xi­mo año cul­mi­na­rá el plan ini­cia­do en 2016 pa­ra que los 57 cen­tros de sa­lud na­va­rros ten­gan es­te apa­ra­to

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Sociedad -

PAMPLONA – El Ser­vi­cio Na­va­rro de Sa­lud-osa­sun­bi­dea (SNS-O) ha in­ver­ti­do 597.000 eu­ros en la ad­qui­si­ción de 16 ecó­gra­fos des­ti­na­dos a di­fe­ren­tes ser­vi­cios del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio de Na­va­rra (CHN), se­gún in­for­mó el de­par­ta­men­to de Sa­lud del Go­bierno fo­ral.

Es­tos nue­vos equi­pos se des­ti­nan a los si­guien­tes ser­vi­cios: 6 pa­ra Obs­te­tri­cia y Gi­ne­co­lo­gía (1 de al­ta ga­ma, 1 de ga­ma me­dia y 4 bá­si­cos); un equi­po bá­si­co pa­ra ca­da una de las es­pe­cia­li­da­des de Uro­lo­gía, En­do­cri­no­lo­gía y Nu­tri­ción, Me­di­ci­na In­ter­na, área clí­ni­ca del Co­ra­zón y Reha­bi­li­ta­ción; 1 pa­ra Me­di­ci­na In­ten­si­va; y 4 equi­pos dop­pler de al­ta ga­ma pa­ra Ra­dio­lo­gía.

Por otra par­te, la di­rec­ción de Aten­ción Pri­ma­ria con­clui­rá el pró­xi­mo año el plan ini­cia­do en 2016 pa­ra do­tar de ecó­gra­fo a los 57 cen­tros de sa­lud de Osa­sun­bi­dea.

Has­ta es­te año, se­gún in­di­có Sa­lud, se han ad­qui­ri­do 45 equi­pos y en 2019 se con­tra­ta­rá la com­pra de los 12 res­tan­tes. El cos­te to­tal de los equi­pos as­cien­de a 753.626 eu­ros. Así, la in­ver­sión to­tal del SNS-O pa­ra do­tar a la red pú­bli­ca de ecó­gra­fos (Aten­ción Pri­ma­ria y CHN) es de 1.356.626 eu­ros.

2.083 ECOGRAFÍAS ES­TE AÑO En lo que va de año (has­ta el 15 de no­viem­bre), los cen­tros de sa­lud que ya dis­po­nen de es­tos apa­ra­tos rea­li­za­ron un to­tal de 2.083 ecografías. Co­mo re­cor­dó Sa­lud, es­ta do­ta­ción “for­ma par­te del plan pa­ra re­for­zar la Aten­ción Pri­ma­ria, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la ca­pa­ci­dad re­so­lu­ti­va de sus pro­fe­sio­na­les, ade­cuar la orien­ta­ción de la de­ri­va­ción al si­guien­te ni­vel asis­ten­cial y evi­tar de­ri­va­cio­nes inade­cua­das o des­pla­za­mien­tos in­ne­ce­sa­rios a los pa­cien­tes, así co­mo de­mo­ras diag­nós­ti­cas”.

Fo­to: cedida

Un ecó­gra­fo del Ser­vi­cio Na­va­rro de Sa­lud-osa­sun­bi­dea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.