Diario de Noticias (Spain)

El PSN estima que Esparza también debe excluir a Cs de futuros pactos

Alzórriz subraya que a UPN “se le olvida” que es un partido que quiere acabar con el régimen foral

-

PAMPLONA – El PSN considera que no es suficiente con que UPN excluya a Vox de hipotético­s acuerdos por ser un partido que “no cree en el estado de las autonomías y, por lo tanto, en el régimen foral”. El secretario de Organizaci­ón de los socialista­s navarros, Ramón Alzórriz, estima que se debe extender la exclusión a Ciudadanos.

“A Esparza parece que se le olvida que Ciudadanos también quiere acabar con el régimen foral, por lo que debería dejar claro si tampoco pactaría con este partido para gobernar en Navarra”, señaló en un comunicado Alzórriz, en el que añadió que “si fuera coherente con su discurso, Ciudadanos también quedaría fuera de cualquier acuerdo”.

Alzórriz alerta de que “la derecha cada vez se está escorando más, y no solo cuestiona el autogobier­no de Navarra sino que incluso está haciendo planteamie­ntos centraliza­dores de competenci­as. Por eso, más que nunca es necesario un Gobierno de progreso, que respete y ampare el modelo descentral­izado y el autogobier­no foral, y con la derecha gobernando, tanto en España como en Navarra, eso no ocurriría”, advirtió. Alzórriz sostiene que “la ciudadanía navarra debe saber que para garantizar el estatus actual de Navarra hay que construir un gobierno que crea en él, que no lidere la derecha pero tampoco el nacionalis­mo vasco, porque ni unos ni otros quieren a Navarra como es ahora”.

En cuanto a Vox, critica que UPN “no diga nada” de sus planteamie­ntos “tan graves como la derogación de la Ley de Violencia de Género o de Memoria Histórica, ni de sus posiciones machistas y xenófobas”.

“Si Esparza fuera coherente, Ciudadanos también quedaría fuera de cualquier acuerdo”

RAMÓN ALZÓRRIZ

Secretario de Organizaci­ón del PSN

 ?? Foto: P. Cascante ?? Ramón Alzórriz, secretario de Organizaci­ón del PSN.
Foto: P. Cascante Ramón Alzórriz, secretario de Organizaci­ón del PSN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain