El PSN es­ti­ma que Es­par­za tam­bién de­be ex­cluir a Cs de fu­tu­ros pac­tos

Al­zó­rriz sub­ra­ya que a UPN “se le ol­vi­da” que es un par­ti­do que quie­re aca­bar con el ré­gi­men fo­ral

Diario de Noticias (Spain) - - Política -

PAM­PLO­NA – El PSN con­si­de­ra que no es su­fi­cien­te con que UPN ex­clu­ya a Vox de hi­po­té­ti­cos acuer­dos por ser un par­ti­do que “no cree en el es­ta­do de las au­to­no­mías y, por lo tan­to, en el ré­gi­men fo­ral”. El se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción de los so­cia­lis­tas na­va­rros, Ra­món Al­zó­rriz, es­ti­ma que se de­be ex­ten­der la ex­clu­sión a Ciu­da­da­nos.

“A Es­par­za pa­re­ce que se le ol­vi­da que Ciu­da­da­nos tam­bién quie­re aca­bar con el ré­gi­men fo­ral, por lo que de­be­ría de­jar cla­ro si tam­po­co pac­ta­ría con es­te par­ti­do para gobernar en Na­va­rra”, se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do Al­zó­rriz, en el que aña­dió que “si fue­ra cohe­ren­te con su dis­cur­so, Ciu­da­da­nos tam­bién que­da­ría fue­ra de cual­quier acuer­do”.

Al­zó­rriz aler­ta de que “la de­re­cha ca­da vez se es­tá es­co­ran­do más, y no so­lo cues­tio­na el au­to­go­bierno de Na­va­rra sino que in­clu­so es­tá ha­cien­do plan­tea­mien­tos cen­tra­li­za­do­res de com­pe­ten­cias. Por eso, más que nun­ca es ne­ce­sa­rio un Go­bierno de pro­gre­so, que res­pe­te y am­pa­re el modelo des­cen­tra­li­za­do y el au­to­go­bierno fo­ral, y con la de­re­cha go­ber­nan­do, tan­to en Es­pa­ña co­mo en Na­va­rra, eso no ocu­rri­ría”, ad­vir­tió. Al­zó­rriz sos­tie­ne que “la ciu­da­da­nía na­va­rra de­be sa­ber que para ga­ran­ti­zar el es­ta­tus ac­tual de Na­va­rra hay que cons­truir un go­bierno que crea en él, que no li­de­re la de­re­cha pe­ro tam­po­co el na­cio­na­lis­mo vas­co, por­que ni unos ni otros quie­ren a Na­va­rra co­mo es aho­ra”.

En cuan­to a Vox, cri­ti­ca que UPN “no di­ga na­da” de sus plan­tea­mien­tos “tan gra­ves co­mo la de­ro­ga­ción de la Ley de Vio­len­cia de Gé­ne­ro o de Me­mo­ria His­tó­ri­ca, ni de sus po­si­cio­nes ma­chis­tas y xe­nó­fo­bas”.

“Si Es­par­za fue­ra cohe­ren­te, Ciu­da­da­nos tam­bién que­da­ría fue­ra de cual­quier acuer­do”

RA­MÓN AL­ZÓ­RRIZ

Se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PSN

Foto: P. Cas­can­te

Ra­món Al­zó­rriz, se­cre­ta­rio de Or­ga­ni­za­ción del PSN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.