El PDECAT no des­car­ta la en­mien­da a la to­ta­li­dad

Man­tie­ne su re­cha­zo a las Cuen­tas has­ta com­pro­bar que Sánchez se va a mo­ver para re­sol­ver el con­flic­to catalán

Diario de Noticias (Spain) - - España Política -

PAM­PLO­NA – La apues­ta del PDECAT por abrir un res­qui­cio a la ne­go­cia­ción de los Pre­su­pues­tos es­ta­ta­les sin in­tro­du­cir en el de­ba­te la si­tua­ción de los pre­sos so­be­ra­nis­tas ha pro­vo­ca­do que des­de el so­cia­lis­mo se es­té pro­yec­tan­do la idea de que su en­mien­da a la to­ta­li­dad es­tá des­car­ta­da y per­mi­ti­rá al me­nos que se tra­mi­te el pro­yec­to, lo que da­ría unas se­ma­nas de mar­gen para brin­dar una opor­tu­ni­dad al diá­lo­go. No obs­tan­te, fuen­tes del gru­po catalán en el Con­gre­so de los Dipu­tados con­sul­ta­das por es­te pe­rió­di­co nie­gan ese ex­tre­mo y ase­gu­ran que la en­mien­da a la to­ta­li­dad no es­tá des­car­ta­da.

“No se des­car­ta pre­sen­tar una en­mien­da a la to­ta­li­dad pro­pia”, di­cen, para atri­buir des­pués a las “in­to­xi­ca­cio­nes” so­cia­lis­tas que se es­té dan­do por he­cho que per­mi­ti­rán tra­mi­tar el pro­yec­to. “No nos he­mos mo­vi­do. Nues­tra po­si­ción si­gue sien­do un no ro­tun­do si Sánchez no se mue­ve”, re­cal­can.

Des­de el gru­po catalán ex­pli­can que le pi­den una pro­pues­ta ra­zo­na­ble, una “so­lu­ción po­lí­ti­ca” al con­flic­to catalán. Para el PDECAT, si­gue sien­do un re­fe­rén­dum, pe­ro re­co­no­cen que su dipu­tado Fe­rran Bel fue de­li­be­ra­da­men­te am­bi­guo para abrir las puer­tas al diá­lo­go. “La so­lu­ción es que Ca­ta­lun­ya de­ci­da su fu­tu­ro, llá­men­lo re­fe­rén­dum o de otra ma­ne­ra. Fe­rran Bel no lo di­jo ex­pre­sa­men­te, por­que es­ta­mos es­pe­ran­do a que Sánchez ha­ga su pro­pues­ta y ve­re­mos si nos gus­ta. Si es así, da­re­mos nues­tro apo­yo”, re­cal­ca­ron.

Cuan­do se pro­du­jo es­ta con­ver­sa­ción, el PDECAT no ha­bía re­ci­bi­do aún la lla­ma­da de Mon­cloa. Es­pe­cu­la­ron con la po­si­bi­li­dad de que el Con­se­jo de Mi­nis­tros anun­cie al­go el día 21 en su vi­si­ta a Bar­ce­lo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.