Diario de Noticias (Spain)

CASADO INSISTE EN APLICAR EL 155

-

●●●

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, pidió ayer al Gobierno español que “ponga orden” en Catalunya frente a la “kale borroka independen­tista” y aplique el artículo 155 para tomar el control ya que, a su juicio, el Govern ha perdido el mando de la situación a raíz de los disturbios registrado­s el pasado jueves en Terrassa y Girona. En declaracio­nes realizadas en un acto en Teruel el líder de los populares rechazó entrar a valorar la idoneidad y proporcion­alidad de las cargas de los Mossos d’esquadra y centró el debate en “si se está garantizan­do que se cumpla ley y la convivenci­a en las calles”, algo que en su opinión no se está haciendo, por lo que el Gobierno español tiene la responsabi­lidad de tomar cartas en el asunto para que “se cumpla la ley”. Sobre la situación política de Catalunya, Casado apremió al Gobierno español a aplicar el artículo 155 porque, de no ser así, es “cómplice” de que no se cumpla la ley.

 ?? Foto: Efe ?? El conseller Miquel Buch (i) conversa con el president Quim Torra durante un pleno del Parlament de Catalunya. Contra la “kale borroka independen­tista”.
Foto: Efe El conseller Miquel Buch (i) conversa con el president Quim Torra durante un pleno del Parlament de Catalunya. Contra la “kale borroka independen­tista”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain