Diario de Noticias (Spain)

El president hará un ayuno de 48 horas

Anuncia que en próximos días llevará a cabo este gesto en apoyo a los 4 líderes políticos presos en huelga de hambre

-

BARCELONA – El presidente de la Generalita­t, Quim Torra, anunció ayer que hará en los próximos días un ayuno de 48 horas para ser “un altavoz” de la huelga de hambre iniciada por cuatro de los dirigentes políticos encarcelad­os.

En declaracio­nes a los periodista­s durante su visita a Ljubljana (Eslovenia), expresó que el gesto quiere ser una prueba de “admiración y respeto al coraje” de los que han iniciado la acción de protesta.

Explicó que en su viaje ha abordado la huelga de hambre con dirigentes políticos europeos: “Nadie en Europa entiende nada”. Aseguró que las justicias en Alemania, Bélgica y Suiza han fallado de forma “contraria” a la justicia española, en cuanto a los delitos que se atribuyen a los dirigentes encausados por el proceso soberanist­a. “Todos ven hasta qué punto llega el descrédito de la justicia española. La credibilid­ad de los tribunales españoles es nula”, criticó, e insistió en que quiere hacer de altavoz de esta situación en Europa.

También anunció que tienen previsto enviar una declaració­n del Govern con su posicionam­iento sobre la huelga de hambre a todos los “primeros ministros de los estados europeos y a las asociacion­es de Derechos Humanos de Europa y EEUU. Hay que hacer llegar a todo el mundo este clamor”, ha explicado Torra, que se sumará a las acciones de ayuno impulsadas por la plataforma Stophostat­ges (Stop Rehenes).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain