El recorte de per­so­nal en VW no afec­ta a Lan­da­ben

El res­pon­sa­ble de Ven­tas, Jür­gen Stack­mann, ase­gu­ra la “pro­duc­ción” du­ran­te “bas­tan­te tiem­po”

Diario de Noticias (Spain) - - Economía -

PAMPLONA – El res­pon­sa­ble de Ven­tas y Mar­ke­ting de la mar­ca VW y an­ti­guo pre­si­den­te de Seat, Jür­gen Stack­mann, ha ase­gu­ra­do que el con­sor­cio es­tá “muy con­ten­to” con el ren­di­mien­to de la com­pa­ñía en Es­pa­ña y que la pro­duc­ción en las fac­to­rías de Lan­da­ben y Mar­to­rell es­tá ase­gu­ra­da por “bas­tan­te tiem­po”.

Stack­mann se­ña­ló que los re­cor­tes de em­pleo de la cor­po­ra­ción “no afec­ta­rán” a Es­pa­ña. “Son una re­fe­ren­cia den­tro del gru­po y un ejem­plo en pro­duc­ti­vi­dad. Aun­que nos di­ri­gi­mos a una mo­vi­li­dad eléc­tri­ca, a los mo­to­res de com­bus­tión to­da­vía les que­da re­co­rri­do y se­gui­rán sien­do una op­ción du­ran­te años. Pue­den es­tar tran­qui­los por­que la pro­duc­ción es­tá ase­gu­ra­da pa­ra bas­tan­te tiem­po”, sub­ra­yó.

VW pre­vé pro­du­cir unas 350.000 uni­da­des a lo lar­go de 2019 en Lan­da­ben, 175.000 de su nue­vo mo­de­lo to­do­ca­mino Tcross y otras tan­tas del Po­lo. Ac­tual­men­te, en­sam­bla unas 1.400 uni­da­des dia­rias de Po­lo y em­plea a 4.760 per­so­nas.

Los mo­de­los que Volks­wa­gen fa­bri­ca en Es­pa­ña se ba­san en la pla­ta­for­ma MQB, que usa ya apro­xi­ma­da­men­te el 60% de los mo­de­los con­ven­cio­na­les de la mar­ca ale­ma­na, por­cen­ta­je que au­men­ta­rá has­ta un 80% pa­ra 2020.

No obs­tan­te, el gru­po VW se es­tá ya pre­pa­ran­do pa­ra la elec­tri­fi­ca­ción y pa­ra ello in­ver­ti­rá 44.000 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.