Cartas al di­rec­tor

Diario de Noticias (Spain) - - Tribunas -

Los tex­tos di­ri­gi­dos a es­ta sec­ción no pue­den ex­ce­der las 30 lí­neas y de­ben ir fir­ma­dos. De­be ad­jun­tar­se fo­to­co­pia del DNI del re­mi­ten­te y nú­me­ro de te­lé­fono. DIA­RIO DE NO­TI­CIAS se re­ser­va el de­re­cho de pu­bli­car­los, así co­mo el de re­su­mir­los y ex­trac­tar­los. No se de­vol­ve­rán ori­gi­na­les ni se man­ten­drá co­rres­pon­den­cia.

>> Di­rec­ción: Cartas al Di­rec­tor. Al­tzut­za­te 8, Po­lí­gono Are­ta, 31620 Huar­te-pam­plo­na.

>> Correo elec­tró­ni­co: [email protected]­ti­cias­de­na­va­rra.com

Po­drá ejer­cer sus de­re­chos de ac­ce­so, rec­ti­fi­ca­ción, can­ce­la­ción y opo­si­ción so­bre sus da­tos iden­ti­fi­ca­ti­vos di­ri­gién­do­se al res­pon­sa­ble del fi­che­ro, ZEROA MUL­TI­ME­DIA, S.A. en Pol. Ind. Are­ta, Ca­lle Al­tzut­za­te, Nº 8 (31620) Huar­te. Da­to que no es ba­la­dí, da­da la di­fe­ren­cia de 28 vo­tos que de­ci­dió el cam­bio en la se­cre­ta­ría na­va­rra.

Afir­mas que la sus­ti­tu­ción de la se­cre­ta­ria ge­ne­ral por Eduar­do San­tos con­lle­vó una di­vi­sión in­ter­na en el gru­po par­la­men­ta­rio. Y a ren­glón se­gui­do di­ces des­co­no­cer las ra­zo­nes de di­cha di­vi­sión. ¿En qué que­da­mos, Ángel?

To­das las per­so­nas que ini­cia­mos es­ta an­da­du­ra, allá por 2014, sa­be­mos que hay un sec­tor ofi­cia­lis­ta que di­ce amén a to­do lo que pro­pon­ga Ma­drid, in­clui­do el plan de ex­pul­sión de Lau­ra Pé­rez, am­pa­ra­do en unas co­mi­sio­nes de ga­ran­tías que no cum­plen en cuan­to a su com­po­si­ción de ju­ris­tas y de par­te. Y por otro la­do es­tán las par­la­men­ta­rias/os fie­les al pro­gra­ma y los prin­ci­pios que les lle­va­ron al Par­la­men­to fo­ral.

To­do su ale­ga­to en pro de la leal­tad que se de­be te­ner con los com­pro­mi­sos ad­qui­ri­dos por nues­tras/os re­pre­sen­tan­tes po­lí­ti­cos, es­tá muy bien ex­pre­sa­do. Y es esa leal­tad al pro­gra­ma de Po­de­mos Na­va­rra, la que vil­men­te trai­cio­na­ron Mi­kel Buil, Ain­hoa Aznárez, Te­re Sáez, Eduar­do San­tos... Sí, hom­bre sí, el pro­gra­ma que vo­ta­mos más de 46.000 na­va­rras y na­va­rros, el que pre­sen­tó Cam­biar Na­va­rra y de­rro­tó a la can­di­da­tu­ra ofi­cia­lis­ta de Bosch. Por­que ese y no otro fue el que au­pó a las ins­ti­tu­cio­nes a esa cua­dri­lla de Is­ca­rio­tes.

Y tú lo sa­bes, Ángel. ¿O ne­ce­si­tas que te re­fres­que la me­mo­ria con tu sa­li­da del círcu­lo de edu­ca­ción en 2016?

An­to­nio Suá­rez Ro­drí­guez

Al Ayuntamiento de Al­tsa­su

A mí per­so­nal­men­te me gus­ta ha­cer las so­li­ci­tu­des por es­cri­to y con en­tra­da o por in­ter­net, pe­ro cuan­do no te con­tes­tan en tiem­po pru­den­cial, pues pre­fie­ro ha­cer­lo de es­ta for­ma.

Han trans­cu­rri­do unos 2 años y la mar­que­si­na de es­pe­ra de au­to­bu­ses, so­bre to­do en in­vierno, es una ne­ve­ra, hay una co­rrien­te es­pan­to­sa al no te­ner los la­te­ra­les bien ce­rra­dos, ro­tos por ac­tos vandálicos. De to­das for­mas en esa mar­que­si­na ha­ce más frío que en ple­na ca­lle y ha­bría que re­cu­brir­la un po­co más.

En la pla­za Zu­ma­la­cá­rre­gui hay 8 fa­ro­las que no alum­bran na­da de na­da (bom­bi­llas fun­di­das o ro­tas), de las 12 que hay, 8 no dan luz.

Y otra pe­ti­ción fun­da­da es que en­tre la ca­lle San Juan e Isi­do­ro Me­le­ro, hay un pa­so de per­so­nas muy uti­li­za­do (en los jar­di­ni­llos), que tam­po­co es­tán ilu­mi­na­dos por la no­che, yo creo que con un par de fa­ro­las se­ría su­fi­cien­te.

Co­mo di­go, es­tas pe­ti­cio­nes las he he­cho en ins­tan­cias al Ayuntamiento ha­ce unos 9 ó 10 me­ses y no he re­ci­bi­do con­tes­ta­ción al­gu­na (tam­bién por in­ter­net).

Al­gu­nas ve­ces las cartas al di­rec­tor son más efec­ti­vas para con­se­guir co­sas so­cia­les y así ha si­do, para con­se­guir que en las Ur­gen­cias del cen­tro de sa­lud se ha­ya es­ta­ble­ci­do un ha­bi­tácu­lo ce­rra­do para la es­pe­ra de los sa­ni­ta­rios que sa­len a una ur­gen­cia. Y pa­re­ce que tam­bién el kios­ko que hay fren­te a La Cai­xa va a ser acon­di­cio­na­do para su ocu­pa­ción, so­bre to­do, en in­vierno.

Son co­sas que pa­re­ce que no tie­nen im­por­tan­cia, pe­ro que son ne­ce­sa­rias, co­mo la co­lo­ca­ción del bu­zón de Co­rreos fren­te a la so­cie­dad de­por­ti­va (sin co­lo­car a día de hoy) y que a la ma­yo­ría de per­so­nas les cues­ta ir al ayuntamiento para ha­cer la re­cla­ma­ción o la que­ja.

Es­pe­ro que nues­tro Ayuntamiento, cuan­do lo con­si­de­re opor­tuno, eje­cu­te es­tas pe­que­ñas so­li­ci­tu­des.

Ar­tu­ro Ca­rre­ño Pa­rras Ju­bi­la­do y ex­con­ce­jal de IU

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.