Diario de Noticias (Spain)

UN PASO DE GIGANTE

PRIMERA OSASUNA ROZA LA COPA TRAS GANAR, EN UNA PISTA LLENA, A SEGOVIA

- Beatriz Equísoain Iraizoz Javier Bergasa

Osasuna Magna N. Segovia

3 0

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Roberto Martil, Dani Saldise y Rafa Usín –cinco inicial–. También jugaron Juninho, Eric Martel, Álex Llamas, Bynho, Chino y Álex Diz. NATURPELLE­T SEGOVIA Thiago Soares, Álvaro, Chus, Álex Fuentes y Alvarito –cinco inicial–. También jugaron Raya, Antonio Diz, Iago Rodríguez y Julio.

Goles 1-0, m. 7: Roberto Martil; 2-0, m. 28: Bynho; 3-0, m. 34: Araça.

Árbitros Centeno Bono y Moreno Millán. Amonestaro­n con amarilla al local Bynho y al visitante Iago Rodríguez.

Pabellón Anaitasuna. Lleno absoluto, con 3.000 espectador­es. PAMPLONA – Osasuna Magna se acerca cada vez más a su gran objetivo, una nueva clasificac­ión para la Copa, tras la victoria de ayer en Anaitasuna por 3-0 ante el Naturpelle­t Segovia. Los goles de Roberto Martil, Bynho y Araça sirvieron a los de Imanol Arregui para solventar un partido que costó, que careció de la chispa vivida en otros encuentros, pero que, al fin al cabo, acabó con tres puntos más para los navarros. Lo fundamenta­l.

El rival, Segovia, visitaba Pamplona como colista de la Liga. Un colista nada fácil, correoso, muy atinado fuera de su feudo y que, incluso, llegaba con la credencial de haber ganado a un grande como Elpozo.

Los de Irurtzun, con la Copa en la mente, salieron conciencia­dos de la importanci­a de la victoria y pronto vieron que no iba a ser nada fácil. Rafa Usín, muy vigilado por la defensa segoviana, dispuso de la primera ocasión de peligro para el Xota a los pocos segundos de empezar a rodar el balón, un disparo que obligó a Thiago Soares a estirarse. Poco después, el que se lució fue Asier, quien despejó con el pie un lanzamient­o de Alvarito. El jugador del conjunto navarro, cedido a Segovia, fue recibido con una gran ovación por el público de Anaitasuna, que ayer volvió a llenar por completo la grada. Pese a ser puente, la afición respondió.

Tras sendas aproximaci­ones con cierto peligro en ambas áreas, a través de Martel y de Raya, el que dio el 3-6 3-0 4-7 2-3 Hoy 13.00 Hoy 13.15 Hoy 18.30 Hoy 19.30

55 31 32 61 28 29 45 28 29 53 26 26 54 44 26 44 34 24 40 34 21 45 45 19 43 44 19 32 35 18 31 50 13 40 49 12 47 61 12 31 54 7 36 62 7 17 49 7 paso definitivo fue Roberto Martil. El capitán abrió el marcador a los siete minutos tras recibir un balón cerca del área, que fulminó con su derecha en la portería de Thiago Soares.

Segovia intentó reponerse por medio de disparos lejanos, mientras que Osasuna aún dispuso de claras ocasiones por medio de Dani Saldise o de Eric Martel. Pero con el 1-0 se llegaba al descanso.

Naturpelle­t Segovia saltó potente en la segunda mitad, con oportunida­des para empatar como la que dispuso Álvaro, pero fueron los locales quienes dieron un nuevo golpe sobre la mesa. Primero con el tiro de Juninho, que el portero de los segovianos mandó a córner. Y, a continuaci­ón, tras esa jugada, con el gol de Bynho, que ponía el 2-0 (m. 28).

Los de Diego Gacimartín pudieron recortar distancias con un disparo de Raya que se estrelló en el travesaño y, acto seguido, con otro tiro del mismo jugador que Asier sacó con el pie. El Xota cortó esos instantes de peligro visitante con un bonito gol de Araça tras una jugada personal, el que hacía el 3-0 definitivo, y que obligó al técnico de Segovia a sacar a Álvaro de portero-jugador. Una táctica que no le funcionó, pese a sus tres ocasiones del final, desbaratad­as por Asier. La victoria se quedaba en casa y la Copa, más cerca. El partido, además, dejó un emotivo detalle: ver jugar juntos, como rivales, a Álex Diz (Xota) y a su hermano Antonio. ●

 ??  ?? El capitán, Roberto Martil, celebra el gol que abrió el marcador ayer ante el conjunto segoviano.
El capitán, Roberto Martil, celebra el gol que abrió el marcador ayer ante el conjunto segoviano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain