Diario de Noticias (Spain)

Álex Urtasun llega a 250 partidos en la Liga ACB

BALONCESTO EL ESCOLTA PAMPLONÉS, DE DILATADA EXPERIENCI­A, MILITA ACTUALMENT­E EN EL UCAM MURCIA

-

MURCIA – El partido que el UCAM Murcia disputa hoy en la pista del GBC será especial para el pamplonés Álex Urtasun, escolta navarro del conjunto murciano, porque alcanzará los 250 partidos en ACB y esa efeméride llegará ante uno de sus exequipos.

Álex Urtasun Úriz, nacido en Pamplona el 30 abril de 1984 y de 1,93 metros de estatura, llegará a esa cifra redonda de partidos disputados en la máxima categoría del baloncesto español, en la que se estrenó en el curso 2004/2005 con el Valencia Basket.

Como jugador de la ACB estuvo tres campañas en la capital del Turia, más una en San Sebastián, la 2008/2009; dos Alicante, tres en Sevilla, una en Zaragoza y otra en Fuenlabrad­a hasta que en la campaña 2017/2018 recaló en el UCAM procedente del Sluc Nancy francés.

Urtasun es el segundo jugador más veterano de la plantilla pues sus 34 años tan sólo son superados por los 35 de Brad Oleson, y el navarro está demostrand­o estar en buena forma. En 11 minutos por partido promedia 4,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,2 asistencia­s para una valoración de 5,1 en la Liga, mientras que en la Liga de Campeones FIBA ha tenido momentos brillantes en la que es su segunda temporada seguida en Murcia.

 ?? Foto: Efe ?? Álex Urtasun, con la camiseta del UCAM.
Foto: Efe Álex Urtasun, con la camiseta del UCAM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain