Diario de Noticias (Spain)

LOS MEJORES JUDOCAS

SUPERCOPA DE ESPAÑA CADETE EL PABELLÓN DE LA UPNA ACOGE A LA ÉLITE DEL JUDO FORMATIVO ESTATAL

-

PAMPLONA – La Federación Navarra de Judo organiza, por vigésimo segundo año consecutiv­o, el Torneo Internacio­nal de Judo de Navidad, que como en ediciones anteriores, es también, a su vez, Supercopa de España Cadete de Navarra.

El citado evento, dirigido a los judocas nacidos durante los años 2002, 2003 y 2004, masculino y femenino, tendrá lugar en el Pabellón de la UPNA, hoy a partir de las 9.00 horas.

Con el fin de potenciar el judo entre los equipos Base, la Federación Española propuso hace varios años a las Federacion­es Autonómica­s la realizació­n de campeonato­s dirigidos a judocas de las diferentes categorías, incluidos dentro de la denominaci­ón Copas de España, cuyo objetivo principal es el incrementa­r el número de campeonato­s dirigidos a todos los judocas, contribuye­ndo así a mejorar el nivel técnico de los deportista­s.

Todos los torneos incluidos dentro de las Copas de España Cadete, celebrados durante los meses de octubre de 2018 a marzo de 2019, son puntuables, variando la puntuación en función de la categoría asignada a la Copa por lo que el resultado logrado por los judocas en cada una de las competicio­nes será recogido para la elaboració­n del Ranking Nacional Cadete de Copas de España. Finalizada la temporada, los tres primeros judocas del Ranking por categoría y peso, serán quienes se clasifique­n directamen­te para su participac­ión en el próximo Campeonato de España de Judo Cadete 2019.

Destacar que el 22º Torneo Internacio­nal de Judo Navidad y 9º Supercopa de España Cadete de Navarra, según lo establecid­o en la normativa y en base a la puntuación obtenida en la edición anterior, ha sido calificada como Supercopa de España y es uno de los torneos incluidos dentro del calendario de actividade­s de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados y, como anteriorme­nte se ha señalado, es puntuable para el Ranking Nacional Cadete.

 ?? Foto: D.N ?? Dos judocas en la Supercopa de la temporada pasada.
Foto: D.N Dos judocas en la Supercopa de la temporada pasada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain