Diario de Noticias (Spain)

A NO PERDER EL TREN

ASOBAL EL HELVETIA ESPERA SEGUIR EN LA SENDA POSITIVA Y SUMAR ANTE UN RIVAL PAREJO COMO EL GUADALAJAR­A, EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LOS NAVARROS EN CASA DE ESTA PRIMERA VUELTA (19.00 H)

- Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto

PAMPLONA – La primera vuelta de la Liga Asobal está a punto de bajar el telón. Sólo restan dos jornadas para finalizar la competició­n por este año y los equipos tratan de arañar el máximo de puntos posible para alcanzar sus objetivos. O, al menos, para que no les hagan salirse del camino. El Helvetia Anaitasuna, en la senda de la recuperaci­ón, quiere mantener su buen momento de juego y de resultados, y para ello peleará esta tarde contra el Quabit Guadalajar­a, en el último partido liguero del año para los navarros en La Catedral (19.00 horas).

En una competició­n extremadam­ente igualada –al margen del Barcelona Lassa–, ganar un partido puede suponer dar un salto importante en la clasificac­ión. Aunque también todo lo contrario. Perder puede provocar la caída de un equipo varios puestos. El Helvetia –que acumula tres partidos sin perder tras las victorias ante el Frigorífic­os Morrazo y el Benidorm, además del valioso empate con Sinfín del miércoles– se mide a un rival que sólo le aventaja en un punto (13 frente a 12). Un resultado positivo hoy mantendría vivas las credencial­es de un Anaitasuna que, en esta primera vuelta, ha ido claramente de menos a más y le permitiría seguir cogiendo oxígeno en la clasificac­ión. En definitiva, le ayudaría a no perder el tren de su recuperaci­ón antes de su último trayecto en Logroño, donde cerrará el año, y de cara a una segunda vuelta –ya tras el parón navideño y después del Mundial– donde se empezará a dilucidar con más claridad qué equipos siguen enganchado­s arriba y cuáles pelearán con más firmeza por no descender de categoría.

El Guadalajar­a llega al partido de Pamplona reforzado después de la última jornada liguera, en la que venció por un ajustado 28-27 al BM Logroño. Dos puntos que le permiten mantenerse en la zona templada de la clasificac­ión y, lo más importante y más peligroso quizás para el Helvetia, elevar su moral de cara al choque de esta tarde.

Los lanzadores de Anaitasuna se toparán con un buen seguro en la portería, el de J.J. Hombrados, que a sus 46 años sigue exhibiendo un gran poderío bajo los palos. Y en defensa será necesario mantener la intensidad de los últimos enfrentami­entos para intentar frenar al pivote Javi García, máximo goleador de los alcarreños con 51 goles; al igual que a otros jugadores también peligrosos, como el central Chema Márquez.

El Helvetia, sin Mikel Aguirrezab­alaga, tendrá hoy su última parada en la estación de La Catedral. Una buena oportunida­d de no perder de vista el largo trayecto. ●

 ??  ?? Borja Méndez,defendido por Pabán, en el último partido en casa ante el Benidorm.
Borja Méndez,defendido por Pabán, en el último partido en casa ante el Benidorm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain