Diario de Noticias (Spain)

Kendrick Lamar y Drake, los favoritos de unos Grammy con Alborán nominado

El rap se impone en las nominacion­es para los premios más importante­s de la música, que se celebrarán el 10 de febrero

-

ILOS ÁNGELES – El rap impuso ayer su ley en las nominacion­es para los Grammy, con el estadounid­ense Kendrick Lamar y el canadiense Drake como favoritos con ocho y siete nominacion­es, respectiva­mente, en una edición en la que Pablo Alborán opta con Prometeo al premio a mejor álbum de pop latino. En esta ocasión, Alborán se enfrentará a la mexicana Natalia Lafourcade, nominada por Musas (Un homenaje al folclore latinoamer­icano en manos de Los Macorinos) Vol.2, el colombiano Carlos Vives (Vives), la puertorriq­ueña Raquel Sofía (2:00 am) y la argentina Claudia Brant (Sincera).

También hay sabor latino en las nominacion­es de los Grammy con Like It, el exitoso tema de la rapera estadounid­ense Cardi B junto al colombiano J Balvin y el puertorriq­ueño Bad Bunny, que podría llevarse el Grammy a grabación del año. Cardi B obtuvo en total cinco nominacion­es incluyendo la de álbum del año, solo una menos que la artista de folk Brandi Carlile, la mujer más nominada, con seis candidatur­as.

La Academia de la Grabación anunció ayer los candidatos para la próxima edición de los premios más importante­s de la música, que se celebrará el 10 de febrero en Los Ángeles. Kendrick Lamar, como máximo responsabl­e de la banda sonora de Black Panther (2018), y Drake, con su disco Scorpion, se verán las caras por el gramófono dorado al álbum del año. En esta categoría también figuran Cardi B (Invasion of Privacy), Brandi Carlile (By The Way, I Forgive You), H.E.R. (H.E.R.), Post Malone (Beerpongs & Bentleys), Janelle Monáe (Dirty Computer) y Kacey Musgraves (Golden Hour). Y en la de grabación del año, I Like It se enfrentará a The Joke, de Brandi Carlile; This Is America, de Childish Gambino; God’s Plan de Drake; Shallow, de Lady Gaga y Bradley Cooper; All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Rockstar, de Post Malone Feat. 21 Savage, y The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey.

En canción del año fueron nominados All The Stars, de Kendrick Lamar y SZA; Boo’d Up, de Ella Mai; God’s Plan, de Drake; In My Blood, de Shawn Mendes; The Joke, de Brandi Carlile; The Middle, de Zedd Feat. Maren Morris y Grey; Shallow de Lady Gaga y Bradley Cooper, y This Is America, de Childish Gambino. Asimismo, Chloe x Halle, Luke Combs, Greta Van Fleet, H.E.R., Dua Lipa, Margo Price, Bebe Rexha y Jorja Smith se disputarán el Grammy a mejor nuevo artista, un apartado en el que seis de los ocho contendien­tes son mujeres.

El cine irrumpió con fuerza en la gran fiesta de la música gracias a Childish Gambino, el alias musical del actor Donald Glover, y su fenómeno viral This is America; las candidatur­as para la actriz y cantante Janelle Monáe; las nominacion­es para Lady Gaga y Bradley Cooper por el musical A Star is Born (2018); y el éxito de la banda sonora de la cinta de Marvel Black Panther. Camila Cabello, Demi Lovato y Miguel son otros de los artistas con ascendenci­a hispana que acompañará­n a Cardi B en las categorías genéricas de los Grammy.

En cuando al premio al mejor disco de pop latino, está en disputa el de mejor disco latino de rock, urbano o alternativ­o, que se decidirá entre Aterciopel­ados (Claroscura), Coastcity (Coastcity), Monsieur Periné (Encanto Tropical), Orishas (Gourmet) y Zoé (Aztlán).

 ?? Fotos: Efe ?? Pablo Alborán, durante un concierto.
Fotos: Efe Pablo Alborán, durante un concierto.
 ??  ?? Kendrick Lamar, junto con Rihanna, en los pasados Grammy.
Kendrick Lamar, junto con Rihanna, en los pasados Grammy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain