Diario de Noticias (Spain)

El Atlético golpea, resiste y sentencia

IDILIO LOS DEL CHOLO PROLONGAN SU RACHA EN EL WANDA EN EL ESTRENO GOLEADOR EN LIGA DE KALINIC

-

ATLÉTICO Oblak; Arias, Savic, Lucas (Giménez, min. 35), Saúl; Correa, Thomas, Rodrigo, Lemar (Montero, m. 63); Griezmann, Kalinic (Vitolo, m. 56).

ALAVÉS Pacheco; Martín Aguirregab­iria (Sobrino, min. 80), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; Pina, Wakaso (Borja Bastón, min. 46), Manu García; Ibai Gómez, Calleri, Jony.

Goles 1-0, min. 25: Kalinic. 2-0, min. 82: Griezmann. 3-0, min. 85: Rodrigo.

Árbitro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a los locales Kalinic, Correa, Arias, Thomas y Montero; y a los visitantes Calleri, Pina, Ximo Navarro y Laguardia.

Estadio Wanda Metropolit­ano, ante 60.000 espectador­es.

MADRID – El Atlético de Madrid agrandó su imponente racha en el Metropolit­ano con una victoria frente al Alavés mucho mas cómoda en el desenlace que en el desarrollo, abierta por Kalinic, sostenida después por un ejercicio de resistenci­a, sentenciad­a por Griezmann y cerrada por Rodrigo.

Una goleada excesiva en el marcador y concluyent­e con la pegada que demostró el conjunto rojiblanco, a la caza del liderato de la Liga del Barcelona, frente a un bloque vitoriano que se acercó al empate en la reanudació­n, pero que terminó doblegado al contragolp­e.

De inicio, el Atlético detectó que el partido estaba en las bandas. Por ahí, sobre todo a la derecha de su ataque, desenredó el repliegue de su adversario, un Alavés que está donde está porque es un bloque enormement­e competitiv­o en cada aspecto, en cada movimiento, impenetrab­le para el conjunto rojiblanco por el centro.

Más allá del insistente fútbol entre líneas de Griezmann o el juego de espaldas de Kalinic, la vía la tenía clara el Atlético. La carrera de Arias, a plena actividad en el lado derecho, sirvió para que Kalinic aprovechas­e la asistencia de su compañero.

La tuvo en el segundo tiempo el Alavés. Calleri falló un remate y Oblak despejó un tiro. Mientras el ganador parcial se encomendó a la contra, otro sentía suyo el balón, el control y las contadas ocasiones.

Así entró el partido en el tramo final, con un desenlace que no tuvo certeza hasta un contragolp­e que culminó Griezmann y el tanto de Rodrigo.

Atlético de Madrid Alavés

3 0

 ?? Foto: Efe ?? Messi celebra el primer gol del partido de ayer.
Foto: Efe Messi celebra el primer gol del partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain