Diario de Noticias (Spain)

OBLIGACIÓN DE SUMAR

TUDELANO EL CONJUNTO RIBERO, NUEVO COLISTA DE LA CATEGORÍA, VISITA HOY AL LANGREO DE ASTURIAS (17.00 HORAS)

- Marcos Ondarra

PAMPLONA – El Tudelano necesita imperiosam­ente una pronta reacción. El equipo ribero acumula doce jornadas consecutiv­as sin ganar y ya luce como colista de la categoría. El conjunto de José Mari Lumbreras intentará revertir la mala dinámica esta tarde (17.00 horas) ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal.

La llegada de José Mari Lumbreras parecía haber dado un aire nuevo al equipo, pero ese efecto se ha desvanecid­o. 33 días y cuatro partidos después de su llegada al banquillo tudelano para reemplazar al destituido de Íñigo Valencia, los resultados no han acompañado al veterano técnico, con dos empates y dos derrotas. “Durante los cuatro partidos que he dirigido las sensacione­s han sido positivas, hemos sido un equipo digno, pero de sensacione­s no se vive. Los números no son nada buenos y necesitamo­s ganar para cortar la mala racha”, admite el entrenador navarro.

“En el último partido (derrota 01 frente al Barakaldo) tuvimos contratiem­pos importante­s, bajas de última hora... Pequeñas cosas que no dan pie a la continuida­d. Estuvimos presentes durante todo el partido y llevamos el peso ante un rival muy duro, pero luego se JOSÉ MARI LUMBRERAS decantó por un error defensivo”, lamenta el técnico, que dirigirá al equipo en su quinto partido.

Enfrente estará el Unión Popular de Langreo, que juega el estadio Nuevo Ganzábal, con césped artificial y una grada con capacidad para 4.000 aficionado­s. El conjunto asturiano llega al encuentro tras caer contundent­emente en Lezama por 5-1. Tras dos encuentros sin vencer marchan en undécima posición, con una cómoda renta de siete puntos sobre el descenso. “Es un equipo muy bien armado, que juega en un campo muy grande. No va a ser fácil, pero tengo fe en el equipo”, analiza el míster navarro.

92 días han transcurri­do desde la última victoria del Tudelano. Más de tres meses desde aquel ya lejano 8 de septiembre en el que los riberos vencieron 2-1 a la Gimnástica. La necesidad de sumar puntos apremia. “Tenemos que cortar la mala racha que arrastramo­s, hay que sumar. Tenemos tiempo, pero no podemos pensar en eso, necesitamo­s que empezar a sumar. El Amorebieta ha ganado esta jornada, el Durango nos ganó hace dos... Nuestros rivales directos están sumando puntos y no podemos quedarnos descolgado­s”, admite Lumbreras.

Actualment­e el Tudelano es colista del grupo II de Segunda División B con 11 puntos, mientras que el Langreo es 11º con 19. Pese a todo, una victoria hoy podría permitir al Tudelano salir de puestos de descenso y romper con la mala dinámica que arrastra. ●

“De sensacione­s no se vive. Los números no son buenos y necesitamo­s ganar ya”

Entrenador del Tudelano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain