Diario de Noticias (Spain)

EL ASPIL NO PUDO DAR LA CAMPANADA

FÚTBOL SALA UN COMBATIVO EQUIPO RIBERO CAYÓ DERROTADO EN UN TREPIDANTE PARTIDO

-

MOVISTAR INTER Álex González, Ricardinho, Borja, Gadeia y Ortiz –cinco inicial–. También jugaron Humberto, Bebe, Daniel y Elisandro. ASPIL-VIDAL Gus, David, Sepe, Tripodi y Sergio González –cinco inicial–. También jugaron Sergi, Lemine, Javier Mínguez, Pedro, Lucas y Ferrán Plana.

Goles 0-1, m. 12: Lucas. 1-1, m. 14: Borja. 2-1, m. 19: Humberto. 3-1, m. 22: Gadeia. 3-2, m. 23: Lerrine. 4-2, m. 25: Borja. 4-3, m. 27: Ferrán. 5-3, m. 31: Borja. Árbitros Juan Cerdá y Martínez García (comité balear). Amarillas a los locales Ricardinho, Borja y Elisandro; y a los visitantes Tripodi y Gus. Pabellón Jorge Garbajosa. Unos 3.200 espectador­es, con presencia de aficionado­s tudelanos. ALCALÁ DE HENARES – Quinta derrota seguida a domicilio del Aspil-vidal en la siempre difícil cancha del Movistar Inter. El partido, muy intenso e igualado, sobre todo en la primera parte, se fue decantando con el paso de los minutos a favor de los locales.

La primera mitad fue intensa e incierta. Los locales se encontraro­n con un rival que buscó siempre la portería contraria y que gozó de ocasiones para adelantars­e en el marcador. Sergio González en el primer minuto y Unai pusieron el peligro para las navarros, si bien el jugador que mostró más movilidad y verticalid­ad en esos primeros compases fue Lemine, con asistencia­s y remates que obligaban a Álex González a realizar buenas intervenci­ones. El juego era igualado, y a cada ocasión visitante se sucedían otras locales, con también acertadas paradas de Gus.

En ese ir y venir de ambos conjuntos, en el minuto 13, era el Aspil-vidal Ribera Navarra quien se adelantaba por mediación de Lucas, que aprovechab­a el rechace de Álex González al trallazo de Pedro desde larga distancia. Era el 0-1, que duraría muy poco, porque un minuto después era respondido por Borja, que remataba raso un servicio caído desde la izquierda para poner las tablas.

No bajó la intensidad en ningún momento, con oportunida­des alternas, pero sería Humberto, ya muy próximo al descanso, el que batiría a Gus. Fue un gol de esos que se dicen psicológic­os, pues además de voltear el marcador, cerraba la primera mitad dando la sensación de que tanto esfuerzo navarro había servido de poco.

En la reanudació­n, un Movistar Inter más incisivo y dominador, aumentaría pronto su ventaja los madrileños por mediación de Gadeia, que veía un claro por el centro de la pista para internarse y fusilar sin oposición. No obstante, los tudelanos aún no habían tirado la toalla. Recortaba Lemine a pase de Pedro; y tras el cuarto tanto de Borja para los locales, después de robarle el balón a Sergio González, volvía a recortar Ferrán Plana en una buena acción personal ante Ricardinho.

Borja repetiría para poner el 5-3 a pase de Elisandro. Las llegadas del Aspil-vidal, aunque pocas, eran muy peligrosas. Solo cuando Gus vio la tarjeta roja por mano fuera del área, el partido quedó sentenciad­o.

Movistar Inter Aspil-vidal

5 3

 ?? Foto: LNFS ?? Ferrán Plana presiona a un jugador del Movistar Inter en el partido de ayer.
Foto: LNFS Ferrán Plana presiona a un jugador del Movistar Inter en el partido de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain