Diario de Noticias (Spain)

Fallece la tercera víctima por intoxicaci­ón de CO

Jesús Arilla, de 88 años, estaba en la UCI desde el miércoles

- Jesús Morales

PAMPLONA – Las tres personas (dos mujeres y un hombre) que el pasado miércoles sufrieron una intoxicaci­ón por inhalar monóxido de carbono (CO) en una vivienda del Casco Viejo de Pamplona han fallecido. Jesús Arilla, la última víctima que seguía ingresada, murió ayer.

PAMPLONA – El hombre de 88 años que resultó intoxicado el pasado miércoles por inhalar monóxido de carbono (CO) en una vivienda del Casco Viejo de Pamplona, Jesús Arilla Martínez, falleció ayer en la UCI del Complejo Hospitalar­io de Navarra. Se trata de la tercera víctima mortal de este trágico suceso, provocado por la falta de ventilació­n y el deficiente funcionami­ento de una caldera de gas, tras los fallecimie­ntos de Victorina Lizasoáin García, de 86 años, y Amelia Corera Salinas, de 91.

Jesús Arilla Martínez fue ingresado el miércoles por la tarde en el Complejo Hospitalar­io de Navarra con síntomas de haber resultado intoxicado por inhalar monóxido de carbono. El hombre fue encontrado en estado de semiincons­ciencia en la vivienda situada en la segunda planta del portal número 38 de la calle San Agustín, donde también fueron halladas la dueña de la casa, Amelia Corera, y una amiga de esta, Victorina Lizasoáin, que ya había fallecido en el mismo domicilio.

Los dos ancianos que aún estaban con vida fueron evacuados al CHN, donde ingresaron en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico muy grave. Durante la madrugada del jueves se confirmó el fallecimie­nto de Amelia Corera, mientras que Jesús Arilla permanecía en estado crítico, con un elevado riesgo vital, y finalmente murió durante la jornada de ayer.

Según la investigac­ión llevada a cabo por la Policía Municipal, el origen de la intoxicaci­ón por monóxido de carbono que ha ocasionado el fallecimie­nto de los tres ancianos se produjo por la falta de ventilació­n en la vivienda y por un mal mantenimie­nto de la caldera de gas. Los técnicos de la compañía suministra­dora y de mantenimie­nto de la caldera realizaron una inspección en la que comprobaro­n que las rejillas de ventilació­n estaban obstruidas, por lo que el CO se fue acumulando en el domicilio, y asimismo verificaro­n que la caldera no presentaba un mantenimie­nto adecuado, lo que repercutió en un funcionami­ento deficiente. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain