Diario de Noticias (Spain)

OSASUNA SE DEJA LA BUENA RACHA EN LAS PALMAS

FIN DE LA PRIMERA VUELTA EL EQUIPO DE ARRASATE, SIN REALIZAR UN MAL PARTIDO, SALE GOLEADO DE LA PRIMERA PARTE (3-0) GRACIAS A DOS GOLAZOS DE FIDEL Y A LA FALTA DE DUREZA DEFENSIVA

- Javi Gómez Agencia LOF

PAMPLONA – La buena racha que atravesaba Osasuna vivió ayer un importante parón en Las Palmas donde el equipo rojillo cayó derrotado tras una primera parte en la que salió goleado tras encajar tres goles y perder la idea de juego por momentos. Eso sí, la lucha, entrega y carácter del equipo, señas de identidad que ha impreso Arrasate al conjunto, hicieron que el equipo lograse recortar diferencia­s y luchase por un partido que tenía muy complicado.

Llegaban al encuentro de ayer dos equipos en rachas totalmente opuestas pero, en el caso de los locales, engañosa. Los canarios no habían perdido aún en su casa y ayer supieron leer el encuentro a partir del minuto 10 para desarbolar a los rojillos. Osasuna cayó en la trampa. Tuvo la posesión, pero no fue profundo, no logró hacer daño por banda y por el centro los locales acumularon mucha gente lo que complicó en demasía cualquier combinació­n en la zona de ataque navarra.

Arrasate decidió dejar a Barja en el banquillo para jugar con Torres y Rubén en las bandas mientras que Iñigo y Mérida eran los que ocupaban los puestos centrales del medio del campo. De esta manera, la idea inicial, y así lo llevó a cabo Osasuna durante la primera decena de minutos, era que Clerc y Vidal fuera quienes dieran profundida­d aprovechan­do el recorrido de fuera hacia dentro que realizan sus dos compañeros más adelantado­s. En el transcurso de ese buen rato, Rubén García lanzó una falta al larguero. Segurament­e si ese balón hubiese entrado ahora estaríamos hablando de otro tipo de partido.

Pero lo que era un inicio prometedor se quedó en agua de borrajas excesivame­nte rápido. Fidel enganchó un zurdazo desde fuera del área que se coló en la escuadra de Rubén. Además de abrir el marcador, el extremo reabrió un debate ya instalado en el osasunismo y es la excesiva endeblez del equipo cuando no tiene el balón. ALINEACIÓN 21ª JORNADA DE LIGA

Estadio Insular. de Gran Canaria 11.005 espectador­es Árbitro De la Fuente Ramos (Castellano-leonés).

1. Raul

6. Curbelo

21. Mantovani

20. Cala

23. Castellano

22. Peñalba

16. Fidel (min.66)

19. Ruiz de Galarreta (min.85) 12. David Timor

9. Rafa Mir (min.75)

7. Rubén Castro

BANQUILLO

13. Nauzet; 5. David García; 8. Maikel; 10. Araujo (min.75); 11. Momo (min.85); 14. Lemos (min.66); 15. Deivid.

5 5 5 5 5 6 7 6 5 6 6

ALINEACIÓN

13. Rubén

2. Nacho Vidal (min.75) 15. Unai

5. David

11. Clerc

6. Oier

8. Mérida

21. Iñigo Pérez (min.66) 10. Roberto Torres

14. Rubén García

18. Juan Villar (min.74)

BANQUILLO

26. Juan; 16. Lillo; 23. Aridane; 19. Barja (min.75); 17. Brandon (min.66); 9. Xisco (min.74); 7. David.

GOLES

1-0 (m. 11) Fidel marca desde fuera del área un zurdazo por la escuadra.

2-0 (m. 30) Fidel, esta vez de falta, vuelve a marcar un gol de bella factura.

3-0 (m. 32) Mir supera a Rubén con una vaselina tras un pase a la espalda de la defensa.

3-1 (m. 52) Mérida finaliza desde dentro del área una gran jugada colectiva.

4-1 (m. 81) Lemos, de falta directa, tras pegar en el palo de Rubén.

TARJETAS

A los jugadores locales Cala (min. 9), Eric Curbelo (m.58), Peñalba (m.59) y Ruiz de Galarreta (84), y a los visitantes Íñigo Pérez (m.30), Fran Mérida (m.44) y Rubén García (m.85).

TÁCTICAS Y no solo es la defensa, a la vista queda la falta previa al segundo golazo de Fidel, a la media hora del partido, la que debe de ser más dura.

A raíz de estos doblete de Fidel, Osasuna amasó balón como no está acostumbra­do ya que simplement­e lo tuvo, pero ni creo peligro ni fue profundo, lo que facilitó la presión local. Así cayó el tercero, apenas dos minutos más tarde que el segundo. Galarreta filtró un pase a la espalda de una defensa rojilla desconcert­ada para que Mir superase por alto a un Rubén que no pudo hacer nada en ninguno de los tres primeros goles.

CAMBIO DE SISTEMA Arrasate es un entrenador que suele intervenir bastante Osasuna en el devenir de los partidos. Así, viendo que el de ayer no iba por los terrenos adecuados, intentó cambiar el sistema para ver si se podía culminar algo casi que rozaba la épica. Incrustó a Oier en el centro de la defensa para que Vidal y Clerc pasasen a ser carrileros. Y el cambio (como viene siendo habitual también cuando el entrenador de Osasuna toma una decisión) funcionó ya que Mérida certificó el primer gol rojillo tras una excelente jugada de Osasuna que contó con un taconazo de Rubén García, un centro de Clerc que Roberto Torres dejó mansamente para que su compañero rematase con la derecha. Quedaba tiempo y ya se sabe que este equipo tiene una fe inusitada. En cuanto marcaron, todos los jugadores corrieron al centro del campo para que se iniciase el juego rápido, casi que retaban a un Las Palmas del que sabían que si comprometí­an su tranquilid­ad podía derrumbars­e muy rápido.

Y Osasuna lo intentó. Otra cosa se le podrá echar en cara al equipo, pero que compite y lo lucha todo sea el encuentro que sea y esté el marcador como esté, no. Un par de internadas por banda que no se concretaro­n podían haber metido el miedo en el cuerpo a los amarillos. Pero no fue así. Los minutos se fueron apagando y las opciones y el ánimo con ellos.

Para rematar la faena, en otra falta en la frontal, Lemos lanzó al palo que debía tapar Rubén, pero el bote y una tardía reacción del portero rojillo hicieron que la pelota entrase en la portería tras pegar en la madera. El fallo del portero, totalmente intranscen­dente en el resultado ya que los rojillos apenas tenían opciones en ese momento, destapa también otro debate sobre la vuelta de Sergio Herrera. Habrá que ver que decisión toma Arrasate ya que ambos, uno la temporada pasada y otro esta, han demostrado que son guardameta­s fiables para un equipo que quiera luchar por todo.

Y con semejante resbalón acaba la primera vuelta. Un borrón que perfectame­nte te lo puede firmar el mejor escribano y Osasuna durante esta primera mitad ha sido uno de los mejores, especialme­nte cuando solventó las dudas iniciales y las ideas de Arrasate calaron en la plantilla rojilla. Ahora queda una segunda mitad de campeonato ilusionant­e para todo el osasunismo. Eso sí, sin muchos resbalones como el de ayer. ●

Las Palmas

Osasuna

2 9 3 14 3 1 2 64% 1

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain