Diario de Noticias (Spain)

Buscan a un niño de dos años en un pozo profundo y estrecho en Málaga

Al parecer, el pequeño cayó tras destapar sus primos el foso, y familiares aseguran que le oyeron llorar

-

MÁLAGA – Un niño de dos años cayó ayer a un pozo de unos 100 metros de profundida­d en la localidad malagueña de Totalán, lugar al que se desplazaro­n efectivos de los servicios de emergencia­s para tratar de rescatar al menor en una operación que continuaba al cierre de esta edición.

Según informaron fuentes del servicio de emergencia­s 112, el suceso ocurrió en torno a las 14.00 horas, cuando se recibió un aviso de que un niño había caído a un pozo en la zona conocida como Dolmen Cerro de la Corona. Alrededor de las seis y media de la tarde, el operativo de rescate metió una cámara para ver si podían captar imágenes del interior del pozo y averiguar en qué estado se encontraba el niño. La cámara tocó tierra a los 70 metros. Se desconoce si esa es la profundida­d del agujero o podría estar obturado.

Estas pesquisas, sin embargo, no estaban confirmada­s y se trabajaba en calcular qué profundida­d exacta tenía el agujero que, aunque las primeras informacio­nes apuntaban que tenía una profundida­d de 150 metros, datos posteriore­s señalaban que podría tener unos 100 metros.

Según explicó Cuatro, el dispositiv­o se puso en marcha después de que los primos destaparan el foso que permanecía tapado con piedras. Además, tal y como detallaba el citado medio, la familia aseguraba que escucharon los llantos del pequeño.

Al parecer, el suceso tuvo lugar en una finca propiedad de un tío del pequeño donde la familia se había reunido para comer una paella.

Al lugar del accidente se desplazaro­n los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, servicios sanitarios, Grupo de Emergencia­s de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervenci­ón Psicológic­a en Emergencia­s y Desastres (GIPED) del Colegio de Psieuropa cólogos de Andalucía Occidental.

El diputado provincial responsabl­e del CPB, Francisco Delgado Bonilla, señaló la “complejida­d técnica” que conllevaba­n las tareas de rescate, apuntando en declaracio­nes a Press que se trata de un orificio que tiene unos 40 centímetro­s de diámetro y “no está entubado”.

Por su parte, la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, seguían con preocupaci­ón el rescate del pequeño. En su cuenta de Twitter, Díaz señalaba que está “siguiendo con preocupaci­ón” lo sucedido en Totalán, y transmitió su “cariño y apoyo” a sus padres, familiares y amigos, así como a los equipos de rescate. También Moreno afirmó que esperaba “con gran preocupaci­ón” noticias del rescate, y trasladó su ánimo a los bomberos y equipos de emergencia en su tarea de rescate, al tiempo que envió un “fuerte abrazo a su familia”.

 ?? Foto: Efe ?? Dispositiv­o de rescate en el paraje de la localidad malagueña de Totalán donde ocurrieron los hechos.
Foto: Efe Dispositiv­o de rescate en el paraje de la localidad malagueña de Totalán donde ocurrieron los hechos.
 ?? Foto: E.P. ?? Un policía muestra el pequeño diámetro de la entrada del pozo.
Foto: E.P. Un policía muestra el pequeño diámetro de la entrada del pozo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain