La lar­ga som­bra del Co­mi­sa­rio Vi­lla­re­jo

Diario de Noticias (Spain) - - España -

per­ci­bió por el con­tra­to del AVE a La Me­ca, ad­ju­di­ca­do en 2011 a do­ce em­pre­sas es­pa­ño­las.

Fé­lix Sánz Rol­dán.- Di­rec­tor del CNI. Vi­lla­re­jo lo con­si­de­ra su prin­ci­pal enemi­go y cul­pa­ble de las fil­tra­cio­nes que aca­ba­ron con su ca­rre­ra y lo lle­va­ron a la cár­cel. El ex­co­mi­sa­rio pe­di­rá al juez de­cla­rar pa­ra “des­ta­par la ver­dad” so­bre el CNI.

Jor­ge Fer­nán­dez Díaz y Eu­ge­nio Pino.- Ex­mi­nis­tro del In­te­rior con Ra­joy y ex di­rec­tor ad­jun­to ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía. A sus ór­de­nes su­pues­ta­men­te se hi­zo car­go de tra­ba­jos co­mo la ope­ra­ción Cataluña con­tra po­lí­ti­cos in­de­pen­den­tis­tas y la fa­mi­lia Pu­jol o del in­for­me PI­SA so­bre las cuen­tas de Po­de­mos.

Luis Bár­ce­nas.- Ex­te­so­re­ro del PP. El Mi­nis­te­rio del In­te­rior –de nue­vo ba­jo el man­da­to de Fer­nán­dez Díaz– en­co­men­dó a Vi­lla­re­jo ro­bar a Bár­ce­nas sus “pa­pe­les” so­bre la pre­sun­ta financiación irre­gu­lar del PP y el co­bro de so­bre­suel­dos por sus prin­ci­pa­les di­ri­gen­tes. Se tra­ta de la ope­ra­ción Kit­chen, y en ella se des­ti­na­ron al me­nos 48.000 eu­ros de fon­dos re­ser­va­dos pa­ra pa­gar al chó­fer de Bár­ce­nas, Sergio Ríos.

Ma­ría Do­lo­res de Cos­pe­dal.Ex­se­cre­ta­ria ge­ne­ral del PP y ex­mi­nis­tra de De­fen­sa. Gra­ba­da por Vi­lla­re­jo (jun­to a su ma­ri­do, Ig­na­cio Ló­pez del Hie­rro). En­car­ga­ron al co­mi­sa­rio in­for­mes so­bre un her­mano de Al­fre­do Pé­rez Ru­bal­ca­ba y que es­pia­ra a su com­pa­ñe­ro en el PP, Ja- El ex­co­mi­sa­rio Jo­sé Ma­nuel Vi­lla­re­jo. vier Are­nas.

Ig­na­cio Gon­zá­lez.- Ex­pre­si­den­te de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. Tam­bién fue su­pues­ta­men­te gra­ba­do por Vi­lla­re­jo y, en con­cre­to, en una con­ver­sa­ción en la que tam­bién es­ta­ba pre­sen­te el co­mi­sa­rio En­ri­que Gar­cía Cas­ta­ño, co­no­ci­do co­mo El gordo, so­bre el po­lé­mi­co áti­co del ex­di­ri­gen­te au­to­nó­mi­co en Es­te­po­na (Má­la­ga). Por es­te ca­so, otra ca­ra co­no­ci­da, el pre­si­den­te del Atlé­ti­co de Ma­drid, En­ri­que Ce­re­zo, tu­vo que de­cla­rar an­te un juz­ga­do de Ins­truc­ción de Es­te­po­na.

Ar­tur Mas.- Ex­pre­si­den­te de la Ge­ne­ra­li­tat. En la do­cu­men­ta­ción in­cau­ta­da a Vi­lla­re­jo y que ha si­do re­mi­ti­da al juez, obran in­for­mes so­bre Mas en­tre otros po­lí­ti­cos y di­ri­gen­tes ca­ta­la­nes, así co­mo so­bre las fi­nan­zas de Unió De­mo­crá­ti­ca de Ca­ta­lun­ya (UDC).

Do­lo­res Del­ga­do y Bal­ta­sar Gar­zón.- Mi­nis­tra de Jus­ti­cia y ex­juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal. Vi­lla­re­jo les gra­bó en una co­mi­da que com­par­tie­ron en 2009 jun­to a va­rios man­dos po­li­cia­les, en la que pre­sun­ta­men­te se ha­bló de ca­sos en es­tu­dio en ese mo­men­to; de po­li­cías y jue­ces en la Au­dien­cia –uno de ellos el ac­tual mi­nis­tro, Fer­nan­do Gran­de-mar­las­ka– o de cues­tio­nes in­ter­nas del tribunal. Es­tas gra­ba­cio­nes cos­ta­ron a la mi­nis­tra la re­pro­ba­ción en el Con­gre­so.

Bal­ta­sar Gar­zón.- En otra de las con­ver­sa­cio­nes gra­ba­das por Vi­lla­re­jo, és­te pre­sun­ta­men­te re­la­tó que se reunió con Gar­zón y otros po­li­cías pa­ra “pre­pa­rar la Gür­tel” un día an­tes de que és­te ad­mi­tie­se a trá­mi­te la cau­sa. Es­te ca­so es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do por un juez de Ma­drid. Fer­nan­do Gran­de-mar­las­ka.Mi­nis­tro del In­te­rior. Vi­lla­re­jo le acu­sa de es­tar de­trás de la fil­tra­ción de la ope­ra­ción Kit­chen.

Án­gel Oli­va­res.- Ac­tual se­cre­ta­rio de Es­ta­do de De­fen­sa. Pre­sun­ta­men­te, Vi­lla­re­jo afir­mó en una gra­ba­ción que Oli­va­res, en­ton­ces con­ce­jal so­cia­lis­ta en Bur­gos, le pa­gó pa­ra es­piar al en­torno de Jo­sé Ma­ría Az­nar cuan­do és­te era pre­si­den­te de Cas­ti­lla y León, en­tre ju­lio de 1987 y sep­tiem­bre de 1989, un asun­to que és­te ne­gó.

Ga­briel Obiang.- Hi­jo del pre­si­den­te de Gui­nea Ecua­to­rial, Teodoro Obiang. El de­no­mi­na­do pro­yec­to King con­sis­tía en sa­car tra­pos su­cios de Ga­briel pa­ra des­pres­ti­giar­lo en be­ne­fi­cio de su her­mano Teodoro.

Eli­sa Pin­to.- Vi­lla­re­jo tie­ne una or­den de ale­ja­mien­to so­bre la doc­to­ra, quien le iden­ti­fi­có en el juz­ga­do co­mo el hom­bre que la apu­ña­ló el 10 de abril de 2014 en pre­sen­cia de su hi­jo. Le acu­sa de tra­ba­jar de ma­ne­ra en­cu­bier­ta pa­ra el em­pre­sa­rio Ja­vier Ló­pez Ma­drid –a quien la der­ma­tó­lo­ga de­nun­ció por aco­so sexual, agre­sión y ame­na­zas– y de es­tar de­trás de to­dos los men­sa­jes ame­na­zan­tes que ella re­ci­bió. El ex­co­mi­sa­rio es­tá impu­tado.

Ja­vier Ló­pez Ma­drid.- Exconsejero de OHL. Ad­mi­tió que con­tac­tó con Vi­lla­re­jo pa­ra bus­car ase­so­ra­mien­to co­mo abo­ga­do. Pe­ro se­gún la doc­to­ra Pin­to, Ló­pez Ma­drid le con­tra­tó y fue en­ton­ces cuan­do em­pe­zó a sen­tir­se es­pia­da y con el te­lé­fono pin­cha­do. Vi­lla­re­jo jus­ti­fi­có con­tac­tos con el em­pre­sa­rio por­que te­mía que es­ta si­tua­ción con la doc­to­ra pu­die­ra ter­mi­nar per­ju­di­can­do al rey, ami­go del em­pre­sa­rio.

El pe­que­ño Ni­co­lás.- Una jue­za de Ma­drid cree que el ex­co­mi­sa­rio or­de­nó gra­bar la reunión que man­tu­vie­ron agen­tes de Asun­tos In­ter­nos de la Po­li­cía y del CNI so­bre Francisco Ni­co­lás Gómez Igle­sias, el pe­que­ño Ni­co­lás, y que es­tu­vo de­trás de la fil­tra­ción de esa gra­ba­ción. Es­tá pro­ce­sa­do en es­ta acu­sa.

Marcelino Mar­tín Blas.- Ex­co­mi­sa­rio de Asun­tos In­ter­nos de la Po­li­cía Na­cio­nal. Man­tie­nen una gue­rra abier­ta des­de que Vi­lla­re­jo le re­cri­mi­na­ra por acu­sar a un gru­po de po­li­cías de co­la­bo­rar con la ma­fia chi­na, una cues­tión que sal­pi­có tam­bién a su hi­jo. An­tes de su en­fren­ta­mien­to, tra­ba­ja­ron jun­tos en la ope­ra­ción Cataluña.

Fa­mi­lia Gar­cía Ce­re­ce­da.- Su­sa­na Gar­cía Ce­re­ce­da, due­ña de la lu­jo­sa ur­ba­ni­za­ción La Fin­ca, en Po­zue­lo de Alar­cón (Ma­drid), con­tra­tó a Vi­lla­re­jo pa­ra ob­te­ner in­for­ma­ción de su her­ma­na, Yo­lan­da, en la gue­rra fa­mi­liar por la he­ren­cia de su pa­dre, Luis Gar­cía Ce­re­ce­da.

Juan Mu­ñoz.- Em­pre­sa­rio y ma­ri­do de la pe­rio­dis­ta Ana Ro­sa Quin­ta­na (Te­le 5). Impu­tado jun­to a su her­mano en la Au­dien­cia Na­cio­nal por su­pues­ta­men­te en­car­gar a Vi­lla­re­jo que in­ves­ti­ga­ra y ex­tor­sio­na­ra al ma­gis­tra­do in­ha­bi­li­ta­do Francisco Ja­vier de Ur­quía y lo­grar así el co­bro de una deu­da.

Án­gel Pé­rez-mau­ra.- Na­vie­ro es­pa­ñol cu­ya ex­tra­di­ción a Gua­te­ma­la re­cha­zó la Au­dien­cia Na­cio­nal, de­ci­sión en la que se in­ves­ti­gó el pa­pel de Vi­lla­re­jo y un su­pues­to in­ten­to de in­fluir pa­ra evi­tar esa ex­tra­di­ción, con el que al­gu­nos me­dios re­la­cio­na­ron al ex­juez Bal­ta­sar Gar­zón y a la ac­tual mi­nis­tra de Jus­ti­cia, Do­lo­res Del­ga­do.

La nó­mi­na de clien­tes, víc­ti­mas, ami­gos y enemi­gos del co­mi­sa­rio Vi­lla­re­jo si­gue en au­men­to y dan­do sor­pre­sas día a día

Han si­do al me­nos 25 años de du­do­sas la­bo­res de con­sul­to­ría y es­pio­na­je de per­so­na­li­da­des pú­bli­cas, ins­ti­tu­cio­nes o em­pre­sas

Fo­to: Efe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.