Car­tas al di­rec­tor

Diario de Noticias (Spain) - - Tribunas -

Los tex­tos di­ri­gi­dos a es­ta sec­ción no pue­den ex­ce­der las 30 lí­neas y de­ben ir fir­ma­dos. De­be ad­jun­tar­se fo­to­co­pia del DNI del re­mi­ten­te y nú­me­ro de te­lé­fono. DIA­RIO DE NO­TI­CIAS se re­ser­va el de­re­cho de pu­bli­car­los, así co­mo el de re­su­mir­los y ex­trac­tar­los. No se de­vol­ve­rán ori­gi­na­les ni se man­ten­drá co­rres­pon­den­cia.

>> Di­rec­ción: Car­tas al Di­rec­tor. Al­tzut­za­te 8, Po­lí­gono Are­ta, 31620 Huarte-pam­plo­na.

>> Co­rreo elec­tró­ni­co:

[email protected]­ti­cias­de­na­va­rra.com

Po­drá ejer­cer sus derechos de ac­ce­so, rec­ti­fi­ca­ción, can­ce­la­ción y opo­si­ción so­bre sus da­tos iden­ti­fi­ca­ti­vos di­ri­gién­do­se al res­pon­sa­ble del fi­che­ro, ZEROA MUL­TI­ME­DIA, S.A. en Pol. Ind. Are­ta, Ca­lle Al­tzut­za­te, Nº 8 (31620) Huarte. de ca­breos y chi­qui­lla­das y va­ya­mos a lo nues­tro, a de­fen­der y lu­char por unas pen­sio­nes dig­nas, sin uti­li­za­ción de si­glas, tan­to po­lí­ti­cas co­mo sin­di­ca­les, eso se­ría com­pli­car mas las co­sas. Las pen­sio­nes se de­fien­den asis­tien­do a las con­vo­ca­to­rias pa­cí­fi­ca­men­te y so­li­da­ria­men­te, pe­ro tam­bién con uñas y dien­tes.

¡Aú­pa ju­bi­la­dos/as y pen­sio­nis­tas! Ar­tu­ro Ca­rre­ño Parras Ju­bi­la­do de Ren­fe

A al­gu­nos miem­bros del Cuatripartito par­la­men­ta­rio

Ha­ce no mu­cho cuan­do se ne­go­cia­ba la Ley de las Po­li­cías de Na­va­rra, cier­tos par­ti­dos del Cuatripartito se opu­sie­ron a su apro­ba­ción, si no se ob­te­nía un con­sen­so con los sin­di­ca­tos que re­pre­sen­tan a los po­li­cías de Na­va­rra. Aho­ra se ne­go­cia la Ley de Re­for­ma de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal de Na­va­rra, por lo que pe­di­mos a los que en­ton­ces exi­gie­ron con­sen­so con los sin­di­ca­tos lo exi­jan tam­bién aho­ra.

Des­de es­tas lí­neas que­re­mos pre­gun­tar a sus ilus­trí­si­mos/as par­la­men­ta­rias/os, si son co­no­ce­do­res de que en la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal de Na­va­rra, pla­ga­da de con­tra­ta­dos la­bo­ra­les, po­dría co­brar­se, y tal vez se co­bre, el sa­la­rio mí­ni­mo in­ter­pro­fe­sio­nal. Si co­no­cen que hay ayun­ta­mien­tos y otros en­tes de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal sin con­ve­nio co­lec­ti­vo. Si es­tán al tan­to de que al­gu­nos ayun­ta­mien­tos no pa­gan tur­ni­ci­dad a quien tra­ba­ja a tur­nos, ni pe­li­gro­si­dad a quien rea­li­za tra­ba­jos pe­li­gro­sos, o de que los cua­tro sin­di­ca­tos ma­yo­ri­ta­rios de Na­va­rra es­tán de acuer­do en la ne­ce­si­dad de ne­go­ciar un acuer­do de mí­ni­mos pa­ra to­do el per­so­nal de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal.

En nues­tra opinión, se­ría un gran avan­ce con­sen­suar un acuer­do de mí­ni­mos vin­cu­lan­te pa­ra to­do el per­so­nal con­tra­ta­do la­bo­ral de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal, si­mi­lar al con­ve­nio co­lec­ti­vo sus­cri­to por la Ad­mi­nis­tra­ción de la Co­mu­ni­dad Fo­ral de Na­va­rra y sus or­ga­nis­mos au­tó­no­mos, pa­ra su per­so­nal la­bo­ral (BON nº 11 de 24 de enero de 2007), pu­dien­do ser és­te un buen es­pe­jo en el que mi­rar­se.

Gui­ller­mo Az­ko­na, Unai An­due­za, Ja­vier Ba­riain, Ma­riano Hual­de y Oier Le­ga­rra Tra­ba­ja­do­res de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal de Na­va­rra

Y aho­ra Aranzadi...

Des­pués de lo de Lau­ra y sus se­cua­ces, pa­re­cía im­po­si­ble ver otro es­per­pen­to ma­yor, pues sí se pue­de ver, ahí es­tá Aranzadi su­peran­do a Lau­ra. Lo del Ayun­ta­mien­to de Pam­plo­na no tie­ne nom­bre, es­tá cla­ro que no que­rían apro­bar los pre­su­pues­tos (hoy vie­ne en la pren­sa que se acep­ta­ban 19 de sus 20 pro­pues­tas, pa­ra te­ner 3 con­ce­ja­les so­lo, creo que no es­tá mal, ¿no?), pe­ro al final el ín­cli­to Cuen­ca subió el lis­tón, y pu­so la ex­cu­sa del hos­tel, cuan­do Ge­roa Bai ha­bía re­ba­ja­do su pro­pues­ta, es­tá cla­ro que no los iban a apo­yar, la cues­tión es el mo­ti­vo, ¿al final va a ser co­mo Lau­ra y sus com­pin­ches por la pas­ta?

Al qui­tar­los de sus pues­tos, han per­di­do re­mu­ne­ra­cio­nes ¿o es que quie­re des­li­gar­se por el te­ma elec­to­ral? Aun­que si es por es­to lo tie­nen cla­ro, no creo que es­pe­ren Lau­ra ni Cuen­ca vol­ver a las pol­tro­nas. Al final to­do se sa­be y sal­drá la ver­dad, co­mo ha pa­sa­do con los tráns­fu­gas de Lau­ra (la pas­ta, va­ya), pe­ro el mal que han he­cho a la iz­quier­da es irre­pa­ra­ble, no por los pre­su­pues­tos que tam­bién, 25 mi­llo­nes me­nos a in­ver­tir en ba­rrios y no ri­cos pre­ci­sa­men­te, sino a fu­tu­ro pa­ra las pró­xi­mas elec­cio­nes. Des­de lue­go los que vo­ta­mos en su día a Po­de­mos y Aranzadi, ya sa­be­mos a quién no vo­tar, aun­que, re­pi­to, no creo que ten­gan la je­ta de vol­ver a pre­sen­tar­se los im­pre­sen­ta­bles Lau­ra y sus se­cua­ces, o/y Cuen­ca, Mi­lle­ra y Be­rro.

Y lo que jo­de ver a UPN, PSN y Dia­rio de Na­va­rra lo con­ten­tos que es­tán.

Alejandro Sa­li­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.