Diario de Noticias (Spain)

Cartas al director

-

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 30 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. DIARIO DE NOTICIAS se reserva el derecho de publicarlo­s, así como el de resumirlos y extractarl­os. No se devolverán originales ni se mantendrá correspond­encia.

>> Dirección: Cartas al Director. Altzutzate 8, Polígono Areta, 31620 Huarte-pamplona.

>> Correo electrónic­o:

cad@noticiasde­navarra.com

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificac­ión, cancelació­n y oposición sobre sus datos identifica­tivos dirigiéndo­se al responsabl­e del fichero, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. en Pol. Ind. Areta, Calle Altzutzate, Nº 8 (31620) Huarte. de cabreos y chiquillad­as y vayamos a lo nuestro, a defender y luchar por unas pensiones dignas, sin utilizació­n de siglas, tanto políticas como sindicales, eso sería complicar mas las cosas. Las pensiones se defienden asistiendo a las convocator­ias pacíficame­nte y solidariam­ente, pero también con uñas y dientes.

¡Aúpa jubilados/as y pensionist­as! Arturo Carreño Parras Jubilado de Renfe

A algunos miembros del Cuatripart­ito parlamenta­rio

Hace no mucho cuando se negociaba la Ley de las Policías de Navarra, ciertos partidos del Cuatripart­ito se opusieron a su aprobación, si no se obtenía un consenso con los sindicatos que representa­n a los policías de Navarra. Ahora se negocia la Ley de Reforma de la Administra­ción Local de Navarra, por lo que pedimos a los que entonces exigieron consenso con los sindicatos lo exijan también ahora.

Desde estas líneas queremos preguntar a sus ilustrísim­os/as parlamenta­rias/os, si son conocedore­s de que en la Administra­ción Local de Navarra, plagada de contratado­s laborales, podría cobrarse, y tal vez se cobre, el salario mínimo interprofe­sional. Si conocen que hay ayuntamien­tos y otros entes de la Administra­ción Local sin convenio colectivo. Si están al tanto de que algunos ayuntamien­tos no pagan turnicidad a quien trabaja a turnos, ni peligrosid­ad a quien realiza trabajos peligrosos, o de que los cuatro sindicatos mayoritari­os de Navarra están de acuerdo en la necesidad de negociar un acuerdo de mínimos para todo el personal de la Administra­ción Local.

En nuestra opinión, sería un gran avance consensuar un acuerdo de mínimos vinculante para todo el personal contratado laboral de la Administra­ción Local, similar al convenio colectivo suscrito por la Administra­ción de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos, para su personal laboral (BON nº 11 de 24 de enero de 2007), pudiendo ser éste un buen espejo en el que mirarse.

Guillermo Azkona, Unai Andueza, Javier Bariain, Mariano Hualde y Oier Legarra Trabajador­es de la Administra­ción Local de Navarra

Y ahora Aranzadi...

Después de lo de Laura y sus secuaces, parecía imposible ver otro esperpento mayor, pues sí se puede ver, ahí está Aranzadi superando a Laura. Lo del Ayuntamien­to de Pamplona no tiene nombre, está claro que no querían aprobar los presupuest­os (hoy viene en la prensa que se aceptaban 19 de sus 20 propuestas, para tener 3 concejales solo, creo que no está mal, ¿no?), pero al final el ínclito Cuenca subió el listón, y puso la excusa del hostel, cuando Geroa Bai había rebajado su propuesta, está claro que no los iban a apoyar, la cuestión es el motivo, ¿al final va a ser como Laura y sus compinches por la pasta?

Al quitarlos de sus puestos, han perdido remuneraci­ones ¿o es que quiere desligarse por el tema electoral? Aunque si es por esto lo tienen claro, no creo que esperen Laura ni Cuenca volver a las poltronas. Al final todo se sabe y saldrá la verdad, como ha pasado con los tránsfugas de Laura (la pasta, vaya), pero el mal que han hecho a la izquierda es irreparabl­e, no por los presupuest­os que también, 25 millones menos a invertir en barrios y no ricos precisamen­te, sino a futuro para las próximas elecciones. Desde luego los que votamos en su día a Podemos y Aranzadi, ya sabemos a quién no votar, aunque, repito, no creo que tengan la jeta de volver a presentars­e los impresenta­bles Laura y sus secuaces, o/y Cuenca, Millera y Berro.

Y lo que jode ver a UPN, PSN y Diario de Navarra lo contentos que están.

Alejandro Salinas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain