Diario de Noticias (Spain)

El padre de Julen: “Le vi desaparece­r y me eché al pozo”

Critica la falta de medios y se muestra descontent­o con la forma en la que el equipo de rescate está trabajando

-

MÁLAGA – “Le vi desaparece­r y me eché al pozo. Le escuché llorar pero luego no lo escuche más”. Son las palabras de José Rosello, el padre del pequeño de 2 años que desde el domingo al mediodía lleva atrapado en un pozo en la localidad malagueña de Totalán.

En una conversaci­ón con El programa de Ana Rosa, José mostró su desesperac­ión y su angustia después de muchas horas esperando el rescate de su hijo, al que todavía no se ha localizado en el interior del pozo, después de que se cayera el domingo mientras la familia pasaba un día de campo en la finca de unos amigos.

“¿Usted se puede creer que esta mañana (lunes) a las 11.00 horas se sabía que venía un camión de Cádiz para sacar tierra y han esperado a que llegue el camión para arreglar el carril? Equivocars­e se equivoca todo el mundo, pero no lo están haciendo bien. No pongáis que está viniendo el alcalde ni nadie, poned lo que están haciendo aquí, que no están haciendo una puta mierda, que lleva 30 horas un niño metido en un pozo. ¡Estamos muriéndono­s!”, aseguró con dureza.

“Muchos tuits de apoyo, muchos votos, pero medios ninguno. ¿Sabe usted lo que es llevar aquí 30 horas esperando a que saquen a tu hijo de un pozo?”, sentenció.

El padre del pequeño también habló con Diario Sur, donde además de mostrar su indignació­n agradeció todas las muestras de apoyo que están recibiendo. “Sé que no paran. Sólo necesito medios. Ayer (lunes) se utilizó un camión que ha encontrado tierra dura y pasan las horas y seguimos sin saber nada de mi hijo”.

En la misma línea se pronunció el alcalde de Totalán, el cual pidió en una entrevista en la Cope que se activen otro tipo de recursos y se permita la colaboraci­ón de empresas especialis­tas en estos tipos de rescate.

Miguel Ángel Escaño se mostró muy crítico con las labores de rescate del pequeño de 2 años y ha insistido en que “hay esperanza de vida, y cada minuto que pasa se está perdiendo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain