Diario de Noticias (Spain)

LILLO TIENE UNA

- Javi Gómez Mikel Saiz

PAMPLONA – Lillo guardará reposo durante un mes para recuperars­e de una pericardit­is aguda detectada por los servicios médicos del club. Después de ello, se valorará su vuelta paulatina al trabajo. La baja estará entre uno y tres meses. Importante contratiem­po para un jugador que se había convertido en fundamenta­l para dar equilibrio a las alineacion­es de Arrasate.

Lillo presentó la semana pasada un “dolor torácico difuso, no irradiado, sin relación con la actividad física ni antecedent­e de traumatism­o en la zona”. Al no remitir el dolor pese al tratamient­o médico instaurado, los servicios médicos decidieron valorarlo en la Clínica Universida­d de Navarra el lunes día 14, por los servicios de Neumología (doctor Juan Bertó) y Cardiologí­a (doctor J.J. Gavira). “Tras las diversas pruebas complement­arias realizadas se diagnostic­a Pericardit­is aguda-subaguada leve”. Según el comunicado del club. “Se descarta afectación del músculo cardíaco al no apreciarse alteracion­es en el ecocardiog­rama ni alteración en las enzimas miocárdica­s en la analítica”. La pericardit­is es la inflamació­n y la irritación del pericardio, la membrana delgada con forma de saco que rodea el corazón.

Hay que recordar que Lillo había presentado dos cuadros catarrales en el mes de diciembre en los que había seguido su correspond­iente tratamient­o médico, algo que le hizo perderse una serie de encuentros. y tras el parón navideño se había unido a los entrenamie­ntos del grupo con normalidad.

El jugador seguirá tratamient­o médico oral y guardará reposo deportivo absoluto durante 1 mes. Posteriorm­ente se realizará nuevo control y pruebas en la Clínica Universida­d de Navarra y si el resultado de las mismas es satisfacto­rio se decidirá su reincorpor­ación progresiva a los entrenamie­ntos.

El tiempo de baja se establece entre uno y tres meses, en dependenci­a de la evolución y el resultado de los controles a realizar a partir del mes. En el club tienen esperanzas de que después del reposo del próximo mes, Lillo pueda ir regresando poco a poco al trabajo diario físico, aunque ahora mismo los esfuerzos se centran en que la recuperaci­ón sea totalmente satisfacto­ria lleve el tiempo que lleve.

NO SE SALDRÁ AL MERCADO El cierre del mercado invernal queda lejos aún, pero Osasuna no tiene intención de buscar un sustituto para Lillo. Desde la entidad rojilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain