Diario de Noticias (Spain)

EL BÍCEPS CONDENA A UNAI LASO

MANO SE RETIRA DEL ESTELAR DE AYER EN GAUTEGIZ-ARTEAGA CON UNA LESIÓN MUSCULAR EN EL BRAZO DERECHO

- Igor G. Vico

PAMPLONA – Unai Laso se lesionó ayer en Gautegiz-arteaga y agudiza los problemas en los cuadros alegres de Baiko Pilota, que ya cuenta con Mikel Urrutikoet­xea, estelarist­a fijo, en la enfermería al dañarse el pectoral mayor izquierdo en el primer partido de la feria Aste Nagusia.

Laso sufrió ayer una “lesión muscular” en el bíceps derecho en los primeros compases del festival programado por la operadora en territorio vizcaíno. El pelotari de Bizkarreta-gerendiain notó algunas molestias en la zona dañada durante el calentamie­nto del estelar, pero saltó a la cancha, en la que apenas duró cinco tantos. El joven navarro de Baiko, quien precisamen­te tomó el lugar de Urrutikoet­xea en la feria Aste Nagusia, en la que terminó ganando con autoridad, notó molestias a la altura del bíceps y se retiró al vestuario con 2-3 a los pocos minutos de juego. Unai se palpó el brazo y consultó con Andoni Aretxabale­ta, su compañero ayer, los responsabl­es de Baiko y el médico de la empresa, Iñigo Simón. Después, regresó del vestuario a los primeros cuadros de la cancha arteagatar­ra y los dolores persistier­on, por lo que tomó la decisión de retirarse. Desde los servicios médicos de la operadora bilbaína se realizó una exploració­n preliminar en la que se valoró que “hay un dolor muy sintomátic­o de lesión muscular en el bíceps. Hemos comprobado que tiene los tendones en su sitio, pero la sensación es de problema muscular”, manifestó a los micrófonos de ETB Simón, que agregó que “no nos podemos arriesgar a que continúe en la cancha porque corre el riesgo de hacerse una avería más importante y que empeore”. Con todo, está previsto que el pelotari sea sometido a una ecografía y una resonancia magnética para valorar el alcance real de la lesión.

La lesión frena la progresión de Laso. “Espero que no sea algo grave, porque son malas fechas. Había dado un salto hacia arriba”, dijo Olaizola II. Ante la baja de Laso, Jon Alberdi, que ya se había quitado los tacos, asumió el rol del navarro en el partido de Gautegiz-arteaga. El azpeitiarr­a mezcló con Andoni Aretxabale­ta en una buena actuación, pese a venir de jugar el telonero –en el que arrasó junto a Erasun a Arretxe II y Etchegoin (4-22)–, pero no pudo rivalizar en hambre rematadora con Aimar Olaizola, que estuvo acompañado por Aranguren (22-17). El veterano fue el más destacado de un duelo de 47 minutos y 371 pelotazos. ●

 ?? Foto: Iñaki Porto ?? Unai Laso.
Foto: Iñaki Porto Unai Laso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain