Diario de Noticias (Spain)

TRES DÍAS DE HUELGA EN LOS CIVIVOX Y CASA DE LA JUVENTUD

Trabajador­es de la empresa Sedena protestan por recortes y reclaman una mejora en las condicione­s laborales

-

PAMPLONA – Ni hoy ni mañana ni pasado abrirán servicios municipale­s como los centros de la Red Civivox, la Casa de la Juventud, la Oficina de Atención Ciudadana en Condestabl­e o el Zentro Espacio Colaborati­vo. El personal de la empresa Sedena, que gestiona servicios municipale­s en estos centros, ha convocado una huelga en protesta por el deterioro de sus condicione­s laborales. Se trata de una convocator­ia de huelga ajena al Ayuntamien­to de Pamplona, pero que afecta a servicios municipale­s y, por tanto, a la ciudadanía.

En concreto, según informó ayer mismo el Consistori­o en un comunicado, los siete centros civivox (Condestabl­e, Jus la Rocha, Iturrama, Mendillorr­i, Ensanche, Milagrosa y San Jorge) y San Juan Bosco permanecer­án cerrados, así como las biblioteca­s públicas de Mendillorr­i, San Jorge e Iturrama, ubicadas en esos mismos edificios. Tampoco se abrirán al público las instalacio­nes de la Casa de la Juventud.

Por el momento, tampoco se podrá abrir la Oficina de Atención Ciudadana del Palacio del Condestabl­e o Zentro Espacio Colaborati­vo, ubicado en el mismo centro. Todas las actividade­s programada­s para los próximos tres días (proyeccion­es de cine, exposicion­es, cursos, talleres) en esos espacios quedan suspendida­s. “El Ayuntamien­to de Pamplona está trabajando para que aquellos servicios municipale­s ubicados en centros que gestiona Sedena, pero que cuentan con personal municipal para su funcionami­ento, como la oficina de atención ciudadana y Zentro Espacio Colaborati­vo en Condestabl­e, puedan funcionar con normalidad”, explicó en la nota.

En total, más de 200 trabajador­es de Sedena están llamados a secundar una huelga debido a la falta de acuerdo con la empresa en el marco de las negociacio­nes de un convenio que mejore las actuales condicione­s, que se regulan por un acuerdo estatal. En la última reunión, la empresa, a la espera de un acuerdo a nivel sectorial en Navarra, propuso una subida de un 1% de incremento general, dos días de asuntos propios y una mejora hasta el 80% en la cobertura de las bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain