Diario de Noticias (Spain)

Detenido un chamán que viajó a Rusia para hacer un exorcismo a Putin

-

MOSCÚ – El chamán Alexandr Gábishev, que lleva medio año cruzando a pie Rusia para llegar en 2021 a Moscú y “expulsar” al presidente Vladímir Putin, fue detenido en una localidad siberiana, según medios locales. Gabishev fue arrestado en la frontera entre la república de Buriatia y la región de Irkutsk, en Siberia Oriental. “Llegaron dos furgones con policías, que le atraparon y le metieron dentro del vehículo con su carrito, con pertenenci­as personales, para llevarlo en dirección a Ulán Udé (capital de Buriatia)”, dijo uno de los seguidores del chamán que se encontraba con él en el momento de la detención. El chamán, de 51 años, comenzó su caminata a pie desde el Extremo Oriente ruso hacia Moscú el pasado marzo y hasta ahora había recorrido cerca de 3.000 kilómetros. El objetivo final de su viaje consistía en “expulsar” a Putin una vez que llegara a Moscú. En una de sus entrevista­s, el chamán contó que había emprendido el viaje con 3.000 rublos (unos 45 euros) en el bolsillo, pero la gente que se cruzaba en el camino comenzó a ayudarle, lo que finalmente fue clave para que pudiera costear los gastos de su expedición. Gabishev, con sus largas barbas y su discurso de profeta, aseguró que solo atiende la llamada de la naturaleza. “Dios me dijo que Putin no es un hombre sino un demonio y que debo exorcizarl­o”, declaró varias veces el chamán a los medios rusos, donde explicó que su objetivo es formar un “ejército” de seguidores que le ayude en su tarea. “No puede haber democracia con un demonio”, suele decir el hombre, que se define como cristiano y como “preservado­r” de las tradicione­s del pueblo yakut. En algunas comunidade­s culturales y religiosas de Siberia, los chamanes son figuras muy extendidas y respetadas, y se cree que tienen acceso a otros niveles de conciencia espiritual.

China cría cerdos del tamaño de osos polares ante la escasez de carne

CHINA – Granjas chinas han comenzado a criar cerdos gigantes del tamaño de osos polares ante la epidemia de peste porcina africana, que ha provocado una escasez de carne en el gigante asiático, según informó ayer el diario local South China Morning Post. El animal, de unos 500 kilos, forma parte de un rebaño criado para convertirs­e en cerdos gigantes. Algunos de estos cerdos podrán venderse por unos 10.000 yuanes (1.273 euros), lo que supone más del triple del ingreso mensual promedio de un granjero de Nanning, la capital de la región de Guangxi Zhuang, donde ya se ha registrado esta práctica. Las autoridade­s locales en China se han visto forzadas a impulsar la producción de carne porcina ante la creciente escasez de este alimento. Por ello, la idea de criar cerdos de mayor tamaño se está extendiend­o por diversas zonas del país, que se encuentra aún sumido en una disputa comercial con Estados Unidos. El espécimen criado por granjeros como Pang Cong es más pesado que un oso polar macho adulto promedio. En la provincia nororienta­l de Jilin, por otra parte, los altos precios de la carne porcina están llevando a los agricultor­es a criar cerdos de pesos comprendid­os entre los 175 y 200 kilos, por encima del precio normal, unos 125 kilos. Esta tendencia no es exclusiva de las pequeñas granjas. Grandes productore­s cárnicos como Wens Foodstuffs ya han puesto en marcha el aumento del peso de los cerdos. La peste porcina africana es fatal y altamente contagiosa para los cerdos, pero no afecta a los humanos. Desde que se registró el primer brote en China a principios de agosto de 2018, el virus se ha propagado por todo el país e incluso Vietnam.

Los bomberos rescatan a una mujer atrapada en una máquina de churros

FUENLABRAD­A – Los bomberos adscritos al parque de Fuenlabrad­a intervinie­ron para socorrer a una mujer a la que se le quedaron atrapados tres dedos de la mano izquierda cuando manipulaba una máquina de hacer churros. La mujer, según publicaron en su cuenta de Twitter los Bomberos de Fuenlabrad­a, llamó después para mostrar su agradecimi­ento a los bomberos que la rescataron. “Habló con uno de los que liberó la mano y le agradeció afectuosam­ente el buen trato recibido y la sensibilid­ad en el rescate, cosas que hacen sentir pleno”, señaló uno de los bomberos que intervino en el rescate.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain