Diario de Noticias (Spain)

Un ladrón emplea 20 horas en su alegato final durante un juicio

-

ALEMANIA – Michael Jauernik, un hombre de 71 años y nacionalid­ad alemana, acusado de haber robado tres bancos, empleó 20 horas en su alegato de defensa final antes de ser condenado a 12 años por un tribunal. Cuando tomó la palabra, Jauernik se mostró muy disperso y divagó durante horas contando anécdotas de su vida criminal y de su rutina diaria. Tras 20 horas de monólogo, un juez del tribunal de distrito de Hamburgo le interrumpi­ó y le condenó a 12 años y medio de prisión en relación a tres atracos a bancos cometidos entre 2011 y 2018, durante uno de los cuales disparó a un empleado, informó The Guardian. El juez aseguró Una imagen de larga exposición muestra las estrellas circumpola­res sobre la ermita de San Esteban, en Comillas (Cantabria), que coincidier­on en la madrugada de ayer con las dracónidas, la primera lluvia de estrellas de este otoño. que interrumpi­ó al condenado por “divagar en exceso”. Durante su eterna declaració­n, Jauernik aseguró ser “más inteligent­e que cualquier empleado de la policía criminal” y entre otra cosas habló de las sentadilla­s que realizaba a diario en prisión y de las maratones que corrió cuando estuvo en libertad. Jauernik comenzó a robar bancos en la década de 1970 y cumplió varias condenas. En los años 80 ganó cierta notoriedad cuando fue conocido como el “ladrón de los jueves” por retener al personal de varias sucursales antes de la hora de cierre dicho día de la semana. El condenado justificó sus robos al insinuar que atacó a institucio­nes financiera­s corruptas. “No robé supermerca­dos ni a personas mayores”, alegó.

ESPECTÁCUL­O ESTELAR OTOÑAL

La sintecho que canta ópera en el metro recibe un contrato de trabajo

EEUU – Emily Zamourka, la cantante sintecho que se convirtió en una sensación de Internet tras ser grabada cantando ópera en el metro de Los Ángeles, podría ver su suerte cambiar después de que Joel Diamond, un productor musical nominado al Grammy, le haya ofrecido un contrato discográfi­co, informa TMZ. Al principio, los medios locales afirmaron que Zamourka era procedente de Rusia, pero posteriorm­ente se dio a conocer que migró de Moldavia a EEUU hace casi tres décadas. La mujer, de 52 años, ha estado viviendo en la calle después de que se pusiera enferma y le robaran el violín con el que se ganaba la vida. Entonces recurrió al único instrument­o musical que le quedaba: su prodigiosa voz. El vídeo viral en el que canta un aria de Puccini en una estación de metro de la ciudad california­na le ha reportado gran cantidad de apoyos, donaciones e, incluso, ofertas de trabajo. El plan de Joel Diamond es crear un “gran éxito discográfi­co para la soprano del metro con una fusión de música clásica y música dance”. El acuerdo incluiría la grabación de un disco titulado Paradise, aunque todavía no está claro si Zamourka aceptará la oferta. Este no es el único proyecto prometedor de la talentosa cantante rusa, que tiene previsto cantar el próximo sábado en la inauguraci­ón de un evento dedicado a la herencia italiana en Los Ángeles. Además, dos campañas en Gofundme han recaudado decenas de miles de dólares para ayudar a la mujer a lidiar con sus problemas financiero­s y reemplazar su violín. La Policía también afirma que la han puesto en contacto con su equipo de atención a personas sin hogar.

Un avión aterriza de emergencia por el mal olor de una fruta

CANADÁ – Los pilotos de un avión de Air Canadá se vieron obligados a declarar una emergencia en vuelo y se pusieron máscaras de oxígeno después de que un cargamento de “la fruta más olorosa del mundo” se volviera insoportab­le. Los ocupantes del vuelo ROU1566 tuvieron que regresar finalmente a Vancouver cuando el hedor se hizo insoportab­le, publica La Razón. El comandante tuvo incluso que declarar una alerta Pan-pan, el segundo nivel más alto de emergencia. Se utiliza para situacione­s considerad­as graves pero no potencialm­ente mortales. Los 245 pasajeros y los ocho tripulante­s esperaban llegar a Montreal el 17 de septiembre, pero su viaje se truncó después de 37 minutos. El olor provenía de un cargamento de durian, una fruta tropical conocida por ser “la fruta más apestosa del mundo”. De hecho, no es la primera vez que esta fruta crea un problema de seguridad. Recienteme­nte, un avión indonesio tuvo que aterrizar de emergencia debido a que el olor a durian provocó una fuerte pelea en la cabina, como informó preferente.com. Se sabe que su olor único desencaden­a malestar y náuseas y se asemeja a cebollas podridas o incluso aguas residuales fecales. Después de aterrizar, el envío se descargó y la aeronave pudo retomar el servicio 20 horas después de la hora de salida original.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain