Diario de Noticias (Spain)

LAS CONDENAS, UNA A UNA

-

● Oihan Arnanz Ciordia. Condenado a 9 años y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio); tres delitos de lesiones con concurrenc­ia de la agravante de abuso de superiorid­ad (2 años por cada uno); y delito de desórdenes públicos (1 año). La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional le había condenado a 13 años, por lo que la rebaja es de 4 años de cárcel.

● Jokin Unamuno Goikoetxea y Adur Ramírez de Alda Pozueta. Condenados a 8 años y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio); y tres delitos de lesiones con agravante de abuso de superiorid­ad (2 años por cada uno). Ambos fueron condenados por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional a 12 años de prisión, por lo que la rebaja es de 3 años y medio de cárcel.

● Jon Ander Cob Amilibia y Julen Goikoetxea Larraza. Condenados a 7 años y medio de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad (2 años y medio) y tres delitos de lesiones con la agravante de abuso de superiorid­ad (1 año y 8 meses por cada delito).

Ambos fueron condenados por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional a un total de 9 años de prisión cada uno, por lo que la pena se les rebaja en 1 año y medio de cárcel.

● Aratz Urrizola Ortigosa. Condenado a 4 años y 2 meses de prisión por un delito de atentado a los agentes de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y 6 meses) y un delito de lesiones con la agravante de abuso de superiorid­ad (1 año y 8 meses). La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional le condenó a 9 años de prisión, por lo que la rebaja es de 4 años y 10 meses de cárcel.

● Iñaki Abad Olea. Condenado a 3 años y 6 meses de prisión por un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso ideal con un delito de lesiones (2 años y medio) y desórdenes públicos (1 año). La Sala de Apelación de la Audiencia Nacional le condenó a 6 años de prisión, por lo que la rebaja es de 2 años y 6 meses de cárcel.

● Ainara Urkijo Goikoetxea. Condenada a 1 año y 6 meses de prisión por los delitos de desórdenes públicos (1 año) y amenazas (6 meses). Fue condenada por la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional a 2 años de prisión, por lo que la rebaja en la condena es de 6 meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain