Diario de Noticias (Spain)

Los sindicatos piden que Skolae “no sufra limitacion­es”

UGT, CCOO, ELA, LAB, Steilas, CGT y ESK exigieron que pare “el acoso y derribo” a los autores del programa

- – E.P.

PAMPLONA – Representa­ntes de los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB, Steilas, CGT y ESK se concentrar­on ayer frente al Palacio de Justicia en defensa del programa Skolae y de sus autores portando una pancarta que rezaba La igualdad no es optativa. Berdintasu­na ez da hautazkoa. Una de las asistentes fue la anterior consejera de Educación, María Solana.

En representa­ción de los sindicatos, Eloy Tato (LAB) y Uxue Lasa (Steilas) leyeron un comunicado en castellano y euskera en el que manifestar­on que ven con inquietud “cómo a la persecució­n judicial se unen ahora algunas decisiones políticas que pueden condiciona­r la adecuada implantaci­ón de Skolae en las aulas”.

Tato y Lasa pidieron al departamen­to de Educación que “garantice” Skolae y “no sufra ninguna limitación añadida ni en su contenido ni en su proceso de implantaci­ón”. Y exigieron “la paralizaci­ón del acoso y derribo al que se está sometiendo a las compañeras y compañeros que han desarrolla­do el proyecto Skolae y que hacen su trabajo con rigor y profesiona­lidad”.

“El premio no es un reconocimi­ento a una tarea sino un legado de coeducació­n en Navarra” MIGUEL ÁNGEL ARCONADA Autor de Skolae

“Es impensable que en pleno siglo XXI este tema haya llegado a un tribunal” CARMEN RUIZ Autora de Skolae

“Es delirante que profesiona­les de primera línea y expertos tengan que declarar” MARÍA SOLANA Anterior consejera de Educación

“Las leyes marcan la necesidad de abordar una educación proclive a la igualdad” DECLARACIÓ­N DE LOS SINDICATOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain