Diario de Noticias (Spain)

Diez candidatur­as concurren en Navarra a las elecciones del 10-N

Partido Animalista, PUM+J, PCTE y Recortes Cero se suman a las listas del arco parlamenta­rio

-

PAMPLONA – Diez partidos políticos o coalicione­s presentan candidatur­as en Navarra al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del próximo 10 de noviembre, según informó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A los seis del arco parlamenta­rio (EH Bildu, Navarra Suma PSOE, Geroa Bai, Unidas Podemos y Vox) cuyas candidatur­as fueron adelantada­s en la edición del martes, se suman Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), Por un Mundo más Justo (PUM+J) Partido Comunista de los Trabajador­es de España (PCTE) y Recortes Cero.

Tras la publicació­n de las listas, la Junta Electoral Central (JEC) debe examinar si reúnen todos los requisitos formales y los avales presentado­s por las formacione­s que no tienen representa­ción parlamenta­ria.

Una vez subsanadas las posibles irregulari­dades detectadas, el BOE publicará las candidatur­as definitiva­s el 15 de octubre, si bien lo habitual es que todas cumplan los requisitos exigidos.

En el probable caso de que las diez candidatur­as sean admitidas, serían una más de las que concurrier­on en la Comunidad Foral a las elecciones generales del pasado 28 de abril. La novedad sería el PCTE.

Entonces, Navarra Suma obtuvo dos escaños, el PSN otros dos, Unidas Podemos uno y EH Bildu se quedó a unos 400 votos de arrebatar un puesto a los socialista­s.

 ?? Foto: Iñaki Porto ?? Colas para votar en Pamplona el pasado 28 de abril.
Foto: Iñaki Porto Colas para votar en Pamplona el pasado 28 de abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain