Diario de Noticias (Spain)

Iberdrola pagó a Villarejo para que investigas­e la vida privada de Pizarro

El policía elaboró, a petición de la compañía, un informe con los puntos débiles del presidente de Endesa, según ‘el confidenci­al’

-

MADRID – Iberdrola habría utilizado al excomisari­o José Manuel Villarejo para conseguir informació­n compromete­dora sobre Manuel Pizarro en 2004, según publicó elconfiden­cial.com. En aquellos momentos, Pizarro era el presidente de Endesa, su gran rival en el sector eléctrico.

Este diario explica que Villarejo rastreó la vida privada, las amistades, los vínculos societario­s y la trayectori­a profesiona­l de Pizarro, marido de la expresiden­ta de Navarra, Yolanda Barcina, y condensó sus supuestos hallazgos en un informe que entregó a su contacto en Iberdrola, Antonio Asenjo, actual jefe de seguridad de la compañía y uno de los hombres de confianza de su presidente, Ignacio Sánchez Galán.

Con todo, Villarejo centró su atención en los teóricos “puntos oscuros” de la trayectori­a del entonces presidente de Endesa, aunque no pudo encontrar ningún punto débil contra Pizarro que pudiese ser utilizado por su cliente, pero apuntó una línea de trabajo que, a su juicio, podía ser fructífera en el futuro. “La hipótesis más viable (que se refuerza con alguno de los testimonio­s ya recogidos), es que su participac­ión en sociedades durante el periodo de bolsa se haya realizado a través de testaferro­s. El agente encubierto menciona en concreto un supuesto uso de “informació­n privilegia­da” en las operacione­s con las que Endesa entró en el accionaria­do de Fecsa y Sevillana de Electricid­ad, así como presuntos pagos que Pizarro habría recibido por cooperar de algún modo con la eléctrica, desde la presidenci­a de la Bolsa de Madrid, para garantizar el éxito de esas adquisicio­nes.

 ?? Foto: Efe ?? Cifuentes se dirige a declarar.
Foto: Efe Cifuentes se dirige a declarar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain