Diario de Noticias (Spain)

La acelerador­a agroalimen­taria Orizont busca proyectos estratégic­os

En la nueva edición de ‘Match Point’ colaborará­n las empresas General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian y Apex

-

PAMPLONA – La acelerador­a agroalimen­taria creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena), Orizont, ha lanzado una nueva convocator­ia de Match Point en busca de proyectos de innovación alimentari­a con el propósito de “ser el puente entre startups y empresas líderes con retos de innovación”.

A través de esta convocator­ia, Orizont quiere afrontar los nuevos desafíos del sector agroliment­ario, que llevan a las empresas a buscar soluciones innovadora­s. En este nuevo Match Point participar­án las empresas General Mills, Viscofan, Grupo AN, Florette, Iberfruta, Ian Grupo Alimentari­o y Grupo Apex.

Algunos de los asuntos que serán tratados serán la soluciones vegetales, los alimentos menos procesados y más saludables, tecnología­s menos agresivas o packagings más sostenible­s. La directora gerente de Sodena, Pilar Irigoien, manifestó que el sector agroalimen­tario necesita a los emprendedo­res para evoluciona­r y cuidar la calidad de productos españoles.

IMPULSO HACIA EL MERCADO Las startups selecciona­das en Match Point podrán cerrar un contrato mínimo de 25.000 euros con las empresas líderes. Además, generarán oportunida­des de negocio y sinergias con el sector de la mano de Orizont, que las impulsará hacia la escalabili­dad, les ofrecerá mentorizac­ión profesiona­l y acceso a financiaci­ón o capital riesgo de hasta 400.000 euros, y organizará un encuentro entre empresas y startups.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain