Diario de Noticias (Spain)

El corredor sostenible del Labrit, como en Pío XII

El Ayuntamien­to anuncia que ha encargado el anteproyec­to sin haber informado a la oposición

-

PAMPLONA – El equipo de Gobierno ha encargado el anteproyec­to del corredor sostenible del Labrit sin informar previament­e a los grupos municipale­s ni haber convocado a la Junta de Movilidad, el órgano encargado de analizar estos asuntos que Navarra Suma sigue sin reunirse.

Como ya sucediera en Pío XII, el plan de Amabilizac­ión del centro o los proyectos sostenible­s en Txantrea o San Jorge, Navarra Suma mantiene su estrategia de no consultar con los grupos las propuestas de movilidad que pone en marcha. De hecho, la revelación de que el Ayuntamien­to ha encargado la elaboració­n del anteproyec­to del Labrit se produjo ayer durante la Comisión de Urbanismo tras una iniciativa presentada por EH Bildu preguntand­o por el proyecto. Joxe Abaurrea recordó al concejal delegado de Movilidad Fermín Alonso que de no ser por la declaració­n no se habrían enterado de la medida y que existe una partida de 300.000 euros para este proyecto que se aprobó en la pasada legislatur­a.

El aludido no dio demasiados detalles. Comentó que para la elaboració­n del anteproyec­to se han incorporad­o los trabajos previos, las diferentes propuestas y las conclusion­es del proceso participat­ivo que hubo. La propuesta de Bildu, en la que se “insta al equipo de gobierno a que se nos informe en relación al corredor sostenible del Labrit” y “se pide la reunión de la Junta de Movilidad”, fue aprobada por 6 votos contra 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain