Diario de Noticias (Spain)

El Ayuntamien­to compra 3.800 m2 más de lo anunciado para el Clara Campoamor

Responde así a la alegación de unos de los propietari­os y quedará como “previsión de futuro”

- Fermín Pérez-nievas

TUDELA – El Ayuntamien­to de Tudela expropiará finalmente 21.444 metros cuadrados y no los 17.606 metros cuadrados previstos inicialmen­te para llevar a cabo la ampliación de las instalacio­nes deportivas Clara Campoamor con campos de fútbol, zonas de césped y piscinas de verano. Así se aprobó el pasado lunes en el pleno celebrado en Tudela en el que la medida fue aprobada por unanimidad. Este incremento en la superficie a adquirir viene propiciada porque el Consistori­o ha admitido las alegacione­s presentada por los propietari­os de uno de los terrenos que pedían que les compraran toda la finca porque “quedaba inservible para el uso al que fue destinada”, decían.

LAS ALEGACIONE­S En total se presentaro­n tres alegacione­s de propietari­os si bien sólo se estimó la última, desechando una que reclamaba que los terrenos a expropiar tenían otra condición que la que apunta el Consistori­o, por lo que su valor debería ser mayor. Según se señala “aparecen calificada­s como de labor secano, cuando están calificada­s unas como suelo urbano y otra como no urbanizabl­e, en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Tudela”. Asimismo señalaba que “los datos catastrale­s y las contribuci­ones giradas por el Ayuntamien­to coinciden con dicha calificaci­ón”. El Ayuntamien­to ha contestado al propietari­o que “confunden la calificaci­ón urbanístic­a con la descripció­n material y jurídica de los bienes”.

Por otra parte, el Ayuntamien­to, si estimó una de los tres propietari­os de otra de las fincas en la que se solicitan “que se reconsider­e la superficie de ocupación del proyecto, ya que la finca se queda descompens­ada y casi inservible para el uso al que fue destinada. La parcela tiene una superficie de 6.979,54 metros cuadrados y la superficie afectada por el proyecto es de 3.141,47 metros cuadrados”. En base al criterio del director del área de Ordenación el Consistori­o ha decidido aceptar la compra de los 3.838 metros cuadrados que restaban y hacerse con toda la finca.

Según explicó el concejal de esta área, Zeus Pérez, el precio que se va a pagar por esos 3.808 metros cuadrados que se van a añadir a la superficie expropiabl­e es de 2,53 euros por metro cuadrado, lo que significa un incremento de 9.710 euros. Pérez señaló que se había adoptado esta decisión “por interés municipal y como previsión de futuro”.

El coste previsto para la compra de terrenos es de más de 200.000 euros, para hacerse con estos 21.444 m2 que se unirán a los que ya son propiedad municipal y que hacen un total de 33.000 m2 (sin la inclusión de los últimos 3.800 m2) necesarios para cumplir con el proyecto diseñado por la firma AA Arquitecto­s Asociados de Mutilva. Hay que recordar que el Consistori­o ha pedido una prórroga al Consejo Superior de Deportes para cumplir con los plazos que exige para otorgar la subvención. ●

 ??  ?? Erika Navarro, edil, Alejandro Toquero, alcalde, y Zeus Pérez, concejal de Urbanismo.
Erika Navarro, edil, Alejandro Toquero, alcalde, y Zeus Pérez, concejal de Urbanismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain