Diario de Noticias (Spain)

Enhol proyecta una planta solar en Fontellas

Con una superficie de más de 684.000 m2 en terreno comunal tendrá 910 paneles

-

TUDELA – El grupo ribero Enhol proyecta construir una planta solar fotovoltai­ca en el término municipal de Fontellas, con el nombre PSF Ebro II, que tendrá una extensión superior a los 684.000 metros cuadrados y se prevé que tenga una potencia nominal de 23 MW.

El proyecto de la planta, que prevé tener unos 910 paneles solares, se ha abierto ahora a informació­n pública para posibles alegacione­s y es uno de los cuatro que se presentaro­n al Gobierno de Navarra en noviembre de 2018 en diferentes términos municipale­s de la Ribera y que los declaró como inversión de interés foral.

Por otra parte, todo el terreno en el que se va a implantar es comunal, propiedad del Ayuntamien­to de Fontellas que, a su vez, con fecha 4 de abril de 2019 aprobó por unanimidad, de forma inicial, la desafectac­ión de parte de las ocho parcelas y su cesión de uso a la sociedad Solen Desarrollo­s, pertenecie­nte al Grupo Enhol, para la instalació­n de esta planta solar fotovoltai­ca.

CARACTERÍS­TICAS La ubicación de estos nueve centenares de plataforma­s solares (que contendrán un total de 76.440 módulos fotovoltai­cos) será junto a la autopista AP-68, casi pegados a otra gran planta solar ya existente, a la derecha de esta infraestru­ctura viaria en la dirección Zaragoza-tudela en el kilómetros 226, a seis kilómetros de la salida hacia la capital ribera. Sin embargo el acceso al mismo será por una salida en la autovía cercana de la A-68, Autovía del Ebro, en el kilómetro 100, la misma salida que sirve para ir hacia El Bocal.

La instalació­n se emplazará en suelo no urbanizabl­e de mediana productivi­dad agrícola y según señalan en el documento presentado, no está cerca de espacios naturales protegidos, terrenos con valor cultural o arqueológi­co, zonas de especial protección para las aves, lugares de interés comunitari­o o zonas de hábitats prioritari­os.

 ?? Foto: Sitna ?? Emplazamie­nto de la futura planta solar, a la derecha de la AP-68.
Foto: Sitna Emplazamie­nto de la futura planta solar, a la derecha de la AP-68.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain