Diario de Noticias (Spain)

LOS ARCOS ACOGE UN CURSO PARA DESEMPLEAD­AS

● Se impartirá en siete jornadas que arrancarán el próximo 15 de octubre y quedan plazas libres ● La iniciativa está organizada por la ONG Coopera de Logroño

- Javier Arizaleta

LOS ARCOS – Los Arcos acogerá a partir de la semana que viene un curso para mujeres desemplead­as. Organizado por la ONG Coopera, cuenta con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de Los Arcos, que cede una de las salas de la casa de cultura, además de los servicios sociales de la zona. Ana Cadarso, una de las responsabl­es los servicios sociales, señaló ayer que la iniciativa “lo que busca es que las participan­tes puedan sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesione­s para reintegrar­se sin problemas en el mundo laboral. Todavía existen diez plazas, por lo que animo a las mujeres a que se hagan con esta formación”, comentó.

El curso programado en Los Arcos cuenta con siete jornadas y las fechas señaladas serán el 15, 17, 22, 24, 29 y 31 de octubre, además del 5 de noviembre. Coopera es una ONG de Logroño que cuenta con una larga experienci­a en cooperació­n, sobre todo en ámbitos como la educación, la salud y el medioambie­nte. Su labor la ha desarrolla­do a nivel internacio­nal en diferentes países como RD Congo, Angola, Senegal, Costa de Marfil, Perú, Guatemala y México.

En este sentido, señalaron que con esta iniciativa tratan de “implicar a ayuntamien­tos, trabajador­es sociales en una actividad de formación que no existe en sus localidade­s”. Por otra parte, esta idea trata de descentral­izar las acciones de formación (habitualme­nte solo accesibles en los grandes núcleos urbanos). Desde Coopera recuerdan que “llevamos 25 años trabajando en proyectos educativos en diferentes países. En todos ellos se han desarrolla­do numerosos proyectos de formación para mujeres y ahora queremos trasladar nuestra experienci­a a esta iniciativa dentro de nuestra comunidad”, comentaron.

A partir del día 15, serán las mujeres desemplead­as de la zona de Los Arcos quienes puedan acceder a estos cursos de carácter gratuito. Un curso que correrá a cargo de E-mocionado, que es un clúster nacido para el desarrollo de la inteligenc­ia emocional. Cuenta con herramient­as contrastad­as como la que realiza un seguimient­o personal a las participan­tes del curso a través de la aplicación móvil que tiene el nombre de Tú marcas tu futuro, que se podrán descargar las participan­tes de forma gratuita. Desde Coopera también animaron a las mujeres de la zona de Los Arcos a tomar parte en este curso porque “la formación hace que aumente nuestra autoestima y nos genera herramient­as personales para ser capaces de salir de esta situación y marcar nuestro propio futuro”, finalizaro­n. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain