Diario de Noticias (Spain)

Lodosa arranca la octava edición de los presupuest­os participat­ivos

Los vecinos ya pueden presentar las propuestas y la votación será del 25 al 30 de noviembre

- María San Gil

LODOSA – El Ayuntamien­to de Lodosa acaba de poner en marcha un nuevo proceso de presupuest­os participat­ivos, una iniciativa que ya va por su octava edición y que se alargará hasta principios de diciembre, que es cuando se darán a conocer los proyectos ganadores en la votación.

Como en anteriores ocasiones, recordaban, habrá un grupo motor que, de la mano del autorregla­mento, se encargará de liderar este proceso que viene impulsado desde el área de Participac­ión Ciudadana.

Este grupo, que será el que coordine y dinamice todo el proceso, presentó este fin de semana, en el marco de la X Jornada de Exaltación del Pimiento del Piquillo de Lodosa, los detalles de esta iniciativa que se extenderá hasta finales del próximo noviembre.

Los integrante­s de este equipo son Suniva Marzo, Irati Martínez, Maite Pellejero, Amaia García, Iker Martínez y Estíbaliz Solar que, además, trabajarán con la concejal de Cultura, Deporte, Juventud y Participac­ión Ciudadana, María Morentin, y la edil de Desarrollo y Promoción Local, Lourdes San Miguel. LOS PLAZOS El Consistori­o ya ha dado a conocer las fechas y plazos y, en esta ocasión, los vecinos tendrán del 7 de octubre al 4 de noviembre para presentar las propuestas que creen que se deben llevar a cabo en la localiadd mediante una ficha que ya está disponible en las oficinas municipale­s y en la web Encajanlod­osa.

Como siempre, tras una valoración de las propuestas por la mesa técnica, entre el 8 y 14 de noviembre se difundirán los proyectos selecciona­dos y el 21 del mismo mes habrá una asamblea ciudadana abierta donde se explicarán los detalles de cada uno de ellos.

Las votaciones tendrán lugar del Presentaci­ón 25 al 30 de noviembre tanto en la oficina de desarrollo local entre semana, como en el mercadillo el miércoles, en el Paseo el viernes por la tarde o en la casa de cultura el sábado por la mañana. El resultado se dará a conocer entre el 2 y el 5 de diciembre.

LAS CUANTÍAS El presupuest­o se mantiene con respecto a otras ediciones en 57.000 euros; 20.000 euros para el apartado de inversione­s y 37.000 euros para el gasto corriente que, una vez más, se dividirá en áreas. ●

 ?? Foto: D.N. ?? Miembros del grupo motor de los presupuest­os participat­ivos.
Foto: D.N. Miembros del grupo motor de los presupuest­os participat­ivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain