Diario de Noticias (Spain)

PRIMEROS MINUTOS PARA ÍÑIGO PÉREZ

LESIÓN REAPARECE EN EL AMISTOSO DE HOY CONTRA LA REAL EN TAJONAR TRAS CASI SIETE MESES EN EL DIQUE SECO (11.00)

- Javier Leoné Mikel Saiz

PAMPLONA – Para encontrar el último partido de Íñigo Pérez (Pamplona, 18/1/1988) con la camiseta de Osasuna hay que retroceder hasta el 17 de marzo de este mismo año, fecha en la que el conjunto navarro derrotó al Rayo Majadahond­a en El Sadar (3-0), un encuentro correspond­iente a la jornada 30 del campeonato liguero de Segunda División del curso pasado. Desde entonces, nada. Una lesión mal curada en el pie derecho le obligó a parar, pero desde hace un par de semanas ya se ejercita con el resto de sus compañeros y hoy va a volver a vestirse de corto en el amistoso que enfrenta a Osasuna y Real Sociedad en las instalacio­nes de Tajonar a partir de las 11.00 horas.

Íñigo Pérez vislumbra ya la luz al final del túnel después de un año de poco fútbol, mucho trabajo en el gimnasio y un buen puñado de quebradero­s de cabeza. El centrocamp­ista de la Txantrea se lesionó en la recta final de la primera parte del partido que disputó Osasuna en La Romareda el curso pasado, concretame­nte el 8 de octubre de 2018. Fue un mal gesto con su pie derecho que derivó en una dolencia de la que le ha costado recuperars­e completame­nte. Aquel día fue sustituido al descanso y no pudo reaparecer hasta ocho jornadas y casi dos meses después. Lo hizo anotando su único gol en partido oficial como futbolista del conjunto rojillo, al que llegó en verano. El tanto valió para que Osasuna derrotara al Lugo por la mínima.

La lesión parecía olvidada, más aún cuando Íñigo Pérez continuó acumulando minutos en un equipo que finalmente logró el ascenso directo a Primera División y además lo hizo como campeón de la categoría. Sin embargo, el pamplonés vivió todo esto desde la distancia –desde la grada–, ya que sus problemas en el pie derecho reaparecie­ron y le obligaron a parar.

Ahora, poco más de un año después de aquella fatídica lesión en Zaragoza y casi siete meses después de disputar sus últimos minutos como jugador de Osasuna, a Íñigo Pérez le vuelve a llegar la oportunida­d de vestirse de corto, aunque sea en un amistoso y como lateral izquierdo, como quedó patente en la prueba que hizo su entrenador, Jagoba Arrasate, en el último tramo del entrenamie­nto de ayer.

CON LOS MENOS HABITUALES Aprovechan­do el parón liguero por la disputa de partidos internacio­nales de seleccione­s, Osasuna disputa un amistoso contra la Real Sociedad (a partir de las 11.00 horas en Tajonar), un encuentro en el que el técnico del conjunto navarro tiene la intención de ofrecer minutos y oportunida­des a los que menos han jugado en lo que va de ejercicio. Según lo visto en la sesión de trabajo de ayer, Arrasate va a alinear esta misma mañana un once con Sergio Herrera en la portería; una línea defensiva de cuatro futbolista­s compuesta por Lillo, Raúl Navas, Roncaglia e Íñigo Pérez; un centro del campo con Luis Perea y Jon Moncayola, con Darko por detrás del delantero centro, Brandon, y con Juan Villar y Rober Ibáñez en las bandas derecha e izquierda, respectiva­mente. Una buena oportunida­d para todos ellos ante un rival en el que también habrá minutos para los menos habituales en Liga. ●

 ??  ?? Íñigo Pérez, durante el entrenamie­nto de ayer en las instalacio­nes de Tajonar.
Íñigo Pérez, durante el entrenamie­nto de ayer en las instalacio­nes de Tajonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain