Diario de Noticias (Spain)

DEMBÉLÉ SE QUEDA SIN CLÁSICO

SANCIÓN EL FRANCÉS ES CASTIGADO CON DOS PARTIDOS, MIENTRAS QUE A PIQUÉ Y AL URUGUAYO ARAUJO LES CAE UN DUELO, Y EL BARCELONA RECURRIRÁ LA DECISIÓN

-

BARCELONA – El Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión a Ousmane Dembélé, que se perderá el Clásico, por una actitud de menospreci­o al colegiado Mateu Lahoz durante el partido contra el Sevilla. Competició­n desestima la alegación presentada por el club blaugrana que, en relación a la expulsión de Dembélé, defendía que se dirigió al árbitro valenciano con el término “muy mal, muy mal” y no “muy malo, muy malo” que recogía el acta y que ha sido validado por el Comité.

“En el caso de don Masour Ousmane Dembélé, no se desvirtúan de ninguna manera las expresione­s contenidas en el acta”, manifiesta la presidenta de Competició­n, Carmen Pérez González, en su escrito.

De este modo, Dembélé se perderá los encuentros de Liga ante Eibar y Real Madrid. El jugador, además de esa suspensión, deberá pagar una multa de 600 euros, y el Barça otra suma de 700 euros por entender el Comité que el galo tuvo una actitud de menospreci­o y desconside­ración hacia Mateu Lahoz.

Tampoco han prosperado las alegacione­s del club blaugrana respecto a la expulsión del joven central canterano, que debutaba en el primer equipo, Ronald Araujo, que se perderá el próximo partido además de tener que pagar una multa de 600 euros –350 euros para el club–.

La expulsión de Araujo, cuya acción sobre Chicharito Hernández provocó las protestas de varios jugadores blaugrana, entre ellas la de Dembélé, ha sido ratificada por Competició­n al entender que se acredita la existencia de contacto y derribo del rival, siendo una apreciació­n subjetiva del árbitro valorar si la jugada constituía una ocasión manifiesta de gol.

Tampoco disputará el partido del sábado 19 de octubre en Ipurua, contra el Eibar, un Gerard Piqué que vio tarjeta amarilla y cumplirá ciclo de sanción. No obstante, Ernesto Valverde recupera, tras sanción, a Clement Lenglet para el eje de la zaga.

La noticia positiva para el club blaugrana es la no convocator­ia de Ansu Fati para el Mundial sub-17 que comenzará en Brasil en dos semanas. Tras su reciente nacionaliz­ación, el joven extremo era un punto de deseo de la Federación española para que se incorporas­e ya a la selección española para este torneo.

Sin embargo, Fati no figura en la lista facilitada por el selecciona­dor David Gordo. Su inclusión en la lista hubiese provocado que el delantero, con origen biasuguine­ano, se perdiese varias semanas de competició­n con el Barcelona, por lo que su no convocator­ia ha sentado bien en el seno del club azulgrana. Sí que estaba en el eje de mira del selecciona­dor absoluto, Robert Moreno.

RECURSO DEL BARÇA El club blaugrana, disconform­e con la decisión de Competició­n, anunció ayer que recurrirá ambas expulsione­s, con el fin de intentar que puedan estar disponible­s para jugar, sobre todo Dembélé de cara al Clásico.

“El Barcelona ha decidido recurrir las sanciones impuestas por el Comité de Competició­n tanto a Ousmane Dembélé como Ronald Araujo tras sus expulsione­s durante el tramo final del Barça-sevilla. Cabe recordar que el club ya había presentado alegacione­s a las tarjetas rojas”, señaló la entidad.

 ?? Foto: Xavi Bonilla (E.P.) ?? Dembélé, celebrando su gol ante el Sevilla.
Foto: Xavi Bonilla (E.P.) Dembélé, celebrando su gol ante el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain