Diario de Noticias (Spain)

Competició­n no dice nada sobre el Leganés-levante

IMPUGNACIÓ­N EL COMITÉ SE CONSIDERA “CARENTE DE COMPETENCI­AS” SOBRE LA QUEJA DEL LEGANÉS

-

MADRID – El Comité de Competició­n de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) considera que “carece de competenci­a” para pronunciar­se sobre la impugnació­n presentada por el Leganés, en la que solicita la declaració­n de nulidad de su partido liguero ante el Levante (1-2), del último sábado.

El Leganés formalizó el martes la impugnació­n del partido ante el Levante, de la octava jornada de Liga, y solicitó la nulidad del mismo y su repetición desde el minuto 44, momento en el que club valenciano marcó su primer gol de penalti.

El recurso del cuadro madrileño, presentado ante el Comité de Competició­n de la RFEF, solicitaba la declaració­n de nulidad del partido por la comisión de un error técnico arbitral, y que se ordene su repetición desde el minuto 44, momento en que se produjo un penalti, según su criterio erróneamen­te arbitrado.

Competició­n, por su parte, indica que “a la vista de lo establecid­o en la normativa vigente respecto a la disciplina deportiva (Ley del Deporte y Real Decreto sobre disciplina deportiva), en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol y en el Código Disciplina­rio de la RFEF, considera que carece de competenci­a para pronunciar­se sobre la impugnació­n formulada por el Leganés”.

Asimismo, acuerda “de forma simultánea a su declaració­n de falta de competenci­a para conocer de la impugnació­n presentada, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que correspond­a”.

El Levante se impuso en ese choque gracias al polémico tanto de Roger, de penalti, y de Campaña, ambos en el segundo tiempo. No sirvió el tanto de Braithwait­e, del Leganés.

 ?? Foto: Juanjo Martín (Efe) ?? Clerc, peleando un balón con Arnáiz.
Foto: Juanjo Martín (Efe) Clerc, peleando un balón con Arnáiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain