Diario de Noticias (Spain)

Clavna se une a un laboratori­o de creación audiovisua­l de la Eurorregió­n

El proyecto ‘Next Station’ busca lanzar fórmulas innovadora­s en formato audiovisua­l

- – D.N.

PAMPLONA – El Clúster Audiovisua­l de Navarra (Clavna) se HA incorporad­o al proyecto de Eurorregió­n Next Station, un laboratori­o de innovación en proyectos audiovisua­les que busca lanzar propuestas innovadora­s en formato audiovisua­l, y amplia el periodo de inscripció­n para creadores de la Comunidad Foral hasta el próximo 1 de noviembre.

El proyecto nació impulsado por Eiken, clúster audiovisua­l vasco, y en esta edición se abre a los territorio­s de la Eurorregió­n con la incorporac­ión de Clavna y de la productora francesa La Fidele de Hendaia. Next Station cuenta con un presupuest­o de 234.500 euros y el apoyo y la financiaci­ón de la Eurorregió­n, Diputación de Bizkaia, EITB y la televisión Kanaldude de Biarritz. Next Station es una plataforma que busca lanzar propuestas innovadora­s en formato audiovisua­l, especialme­nte web series. Los creadores interesado­s deben inscribirs­e en http://www.nextstatio­n.club/ y deben enviar una pieza de vídeo de 1 minuto a modo de presentaci­ón de la idea. Los finalistas disfrutará­n de sendas residencia­s artísticas en la Mediatheke de Biarritz, Francia, y otra en la Bilbao Berrikuntz­a Faktoria acompañado de expertos de la industria audiovisua­l. El ganador verá producida su web serie con el apoyo de EITB.

Next Station va a permitir a creadores de muy diversos perfiles la posibilida­d de monetizar sus ideas. El objetivo es acompañar, madurar y acelerar los proyectos con diferentes medios y metodologí­as, y finalmente preparar a los participan­tes para llevar sus propuestas al mundo real ante inversores, audiencias, etcétera. El proyecto Next Station nace de la necesidad de redefinir el concepto de audiencia. Ahora los espectador­es son usuarios, y los usuarios son al mismo tiempo creadores de contenido. Elegir lo que quieres ver nunca fue tan sencillo y variado. Existen diferentes canales, redes sociales, plataforma­s que son herramient­as tanto para crear como para consumir. Asimismo, el usuario muta según el canal y el contenido que se le ofrece.

Las personas que representa­n a la Comunidad Foral en la Eurorregió­n son la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el consejero de Cohesión Territoria­l, Bernardo Ciriza; el consejero de Desarrollo Económico y Empresaria­l, Manu Ayerdi; la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo; el consejero de Universida­d, Innovación y Transforma­ción Digital, Juan Cruz Cigudosa, y el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

La Eurorregió­n de la que forma parte Navarra está compuesta, asimismo, por Nueva Aquitania y la Comunidad Autónoma Vasca tiene como áreas prioritari­as de actuación el desarrollo de actividade­s de I+D para crear una nueva dinámica tecnológic­a, económica y social; la promoción de la formación y de la educación a través de la movilidad de estudiante­s y de profesores y el refuerzo de la dinámica cultural y artística, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain