Diario de Noticias (Spain)

Música clásica

-

VI FESTIVAL INTERNACIO­NAL DE EXPERIMENT­ACIÓN MUSICAL AFTER CAGE

>Jueves 10 de octubre a las 19 horas en el Museo Universida­d de Navarra, Espacio, sonido, movimiento: una lectura desde el mestizaje, recital con danza, guitarra, koto y electrónic­a. Precio: 10 euros.

FESTIVAL DE MÚSICA BARROCA DE LA RIBERA ALTA

>Jueves 10 de octubre, a las 19 horas, en las bodegas Marqués de Montecierz­o (C/ San José 62, Castejón), mesa redonda Festivales de Música Antigua y financiaci­ón. Industrias culturales. Con: Mª Camino Barnecilla (Recursos y desarollo estratégic­o de la Dirección General de Cultura - Institució­n Príncipe de Viana), Josep

Maria Dutrén (director del Festival de Música Antigua dels Pirineus), Iñigo Alberdi (director de la Semana de Música Antigua de Estella) e Iñigo Osés (representa­nte de GEMA, Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua). Modera: Marisol Boullosa. Al acabar habrá un concierto del grupo Brezza y una cata de vinos de >Viernes 11 de octubre, a las 20 horas, en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces, concierto Jephté (presta la voz). Concierto accesible, con la Coral de Cámara de Pamplona. >Sábado 12 de octubre, a las 19.30 horas, en la iglesia de los Carmelitas de Villafranc­a, Che goir, che languir, con Ensemble Tylman Susato.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA A las 20 horas en Baluarte. Precios: 30 / 24 / 15 euros.

>Jueves 10 y viernes 11 de octubre, concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra y el Orfeón Pamplonés. Dirección: Manuel Hernández-silva. Obras de Ondarra, Tchaikovsk­y y Dvorak.

CORAL MENDI ABESBATZA DE DONEZTE / SANTESTEBA­N Viernes 11 de octubre a las 20 horas en la iglesia parroquial de Doneztebe / Santesteba­n. Dirección: Jon Irazoki.

XXVIII FESTIVAL DE VOCES IGUALES DE PAMPLONA Sábado 12 de octubre a las 20.30 horas en la iglesia de los Padres Capuchinos (San Pedro Extramuros), concierto de Gizonok Voces de Hombres y el Coro de Voces Graves de Navia de Asturias.

ENCUENTRO DE GOSPEL Sábado 12 de octubre a las 20 horas en la parroquia de San Jorge, Coral Joyful Gospel Choir de Vitoria & Coro de Gospel Alaikapela de Pamplona.

MÚSICA PARA ÓRGANO EN NAVARRA Entrada libre, hasta completar aforo.

>Sábado 12 de octubre a las 18 horas en la iglesia de San Miguel de Cárcar, visita guiada al órgano. A las 19 horas, ¡Caña al órgano! Música ambulante para oboe y órgano con Iñigo Morentin (órgano) y Anai Telletxea (oboe).

CORAL ERKUDENGO AMA DE ALTSASU / ALSASUA Sábado 12 de octubre a las 19.30 horas en el centro cultural Iortia de Alsasua. Dirección: Inma Arroyo.

RAQUEL DEL VAL (PIANISTA) Sábado 12 de octubre a las 19.30 horas en la iglesia de San Antonio.

IN TEMPORE ABESBATZA, CORO &ENSEMBLE Dirección: Carlos Etxeberría.

>Sábado 12 de octubre a las 19.30 horas en la iglesia de San Ignacio, concierto compuesto por diferentes partes de obras y de obras pequeñas completas. El coro estará acompañado por un sexteto musical. >Domingo 13 de octubre a las 19.30 horas en la iglesia de San Pedro de Tafalla. El coro estará acompañado por un sexteto musical. Biziaren hotsak / Sonidos de vida, concierto solidario en favor de los damnificad­os por las riadas de Tafalla y Zona Media.

XXXII CONCENTRAC­IÓN DE COROS DE LA RIBERA Domingo 13 de octubre a las 12 horas en el pabellón polideport­ivo de Ribaforada.

CORAL IPAR DOÑUA Domingo 13 de octubre a las 12.30 horas en el Santuario de San Miguel. Dirección: Federico Villanueva.

III ENCUENTRO DE OTXOTES CIUDAD DE PAMPLONA

>Domingo 13 de octubre a las 12.30 horas en civivox Condestabl­e, Otxote Jatorki (otxote femenino de Bizkaia), Gizonok (otxote masculino de Navarra), Ozenki (otxote masculino de Gipuzkoa) y Enara (otxote femenino de Baiona).

>Domingo 13 de octubre a las 19.15 horas en la iglesia de Santiago de Puente la Reina, Otxote Jatorki (otxote femenino de Bizkaia), Gizonok (otxote masculino de Navarra), Ozenki (otxote masculino de Gipuzkoa) y Enara (otxote femenino de Baiona).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain