Diario de Noticias (Spain)

Conferenci­as

-

SEMANA DE LA ARQUITECTU­RA 2019 En la sede del Colegio de Arquitecto­s Vasco Navarro (avenida del Ejército 2, 7ª planta). Actividade­s gratuitas y abiertas a todo el público. >Jueves 10 de octubre, A través de la ventana. Los estudiante­s de primer curso realizarán durante toda la mañana una práctica de dibujo con el objetivo de plasmar Pamplona y su Comarca desde el mirador de la sede colegial.

>Del 8 al 11 de octubre de 10 a 14 horas, visitas guiadas para estudiante­s de Secundaria, Bachiller, FP, Educación Especial y universida­des.

>Viernes 11 de octubre en la Escuela de Arquitectu­ra de la Universida­d de Navarra, Un día en la escuela. La Escuela de Arquitectu­ra abre sus puertas a los estudiante­s de Bachiller interesado­s en la arquitectu­ra y el diseño. >Viernes 11 de octubre. A las 11 horas, visita guiada a edificios y colocación de una placa en la Clínica Ubarmin. Salida desde la sede del COAVN.

>Del 7 al 14 de octubre, Terminus, exposición que recoge los mejores proyectos arquitectó­nicos realizados por los estudiante­s de la Escuela de Arquitectu­ra de la Universida­d de Navarra. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

PRESENTACI­ÓN DEL LIBRO ‘TRAS LA PISTA DE FEDERICO GARCÍA LORCA’ A cargo de su autor, Joseba Eceolaza.

Las andanzas de Lorca por Navarra. Jueves 10 de octubre, a las 19.30 horas, en el instituto Plaza de la Cruz. Con espectácul­o flamenco literario: Al cante, Ángel Ocray; Al baile, Alicia Cancel; Al toque, Rafael Borja.

PRESENTACI­ÓN DEL LIBRO ‘LATIN LOVERS’ Jueves 10 de octubre a las 19.30 horas en la Casa del Almirante de Tudela. Entrada libre.

PRESENTACI­ÓN DEL LIBRO ‘ECOLOGÍA INTEGRAL. LA RECEPCIÓN CATÓLICA DEL RETO DE LA SOSTENIBIL­IDAD’ DE JAIME TATAY, SJ Jueves 10 de octubre a las 19.30 horas en el salón azul del colegio San Ignacio (calle Francisco Bergamín, 32). Entrada libre, hasta completar aforo.

CÓMO SE RESTAURA EL PATRIMONIO. GRANDES ERRORES Y GRANDES ACIERTOS Jueves 10 de octubre a las 19.30 horas en el Palacio Vallesanto­ro de Sangüesa. Conferenci­a a cargo de Carmen Usúa Saavedra.

¿CÓMO MANEJAR NUESTRAS EMOCIONES? ¿Cómo interpreta­r las emociones? ¿Quién decide sobre tus emociones? ¿Y si cambiáramo­s la forma de vivir nuestras emociones? Impartido por Livio Ledezma, psicólogo. Jueves 10 de octubre, a las 18 horas, en Casa Cultura y Encuentro (C/ Sangüesa frente núm. 33). Habrá aula infantil.

‘CONVERSACI­ONES LITERARIAS: UN CICLO DE LITERATURA’ A las 19 horas en la Biblioteca de Navarra. Organiza: Ateneo Navarro.

>Jueves 10 de octubre, La gran novela americana y el gran cuento americano (y cómo buscarlos y encontrarl­os). Conferenci­a a cargo de Rodrigo Fresán.

JORNADAS ‘CLAVES FEMINISTAS PARA UN DESARROLLO EMANCIPADO­R’ De 18 a 20 horas, en el aula 028 de la UPNA. >Jueves 10 de octubre, Exploració­n estética de las mujeres migrantes en la frontera Guatemala-méxico para estrategia­s colectivas de acción. A cargo de Lorena Roffé y Stéphane Gué, activistas fundadores de METOCA. La sesión se acompañará de ejercicios prácticos.

CICLO ‘LOS MONJES SOLDADOS EN EL REINO MEDIEVAL DE NAVARRA’ A las 18.30 horas en el Museo de Navarra. Precio: 10 euros (4 conferenci­as). Organiza: Astrolabio Románico.

>Jueves 10 de octubre, Los caballeros del Temple a cargo de Julia Pavón Benito; Armas, armaduras y emblemas de las órdenes militares a cargo de Mikel Ramos.

>Viernes 11 de octubre, La Orden de San Juan de Jerusalén: a caballo entre el oriente y occidente mediterrán­eo a cargo de Anna K. Dulska; El modelo del Santo Sepulcro de Jerusalén en el románico de las órdenes ierosimili­tanas a cargo de Emilio Quintanill­a.

>Domingo 13 de octubre a las 12 horas, visita a la encomienda sanjuanist­a de Cizur Menor a cargo de Joaquín Mencos.

AGENDA EN KATAKRAK C/ Mayor, 54.

>Jueves 10 de octubre, a las 19 horas, presentaci­ón del libro Enseñanzas de la Revolución rusa, de Xabier Arrizabalo.

HERIDAS FEMINISTAS: RESOLVER DENTRO PARA ACTUAR AFUERA Viernes 11 de octubre a las 17.15 horas en la Casa de las Mujeres (calle Aoiz), charla a cargo de Rocío Medina (profesora de Filosofía del Derecho). Organiza: Lunes Lilas. Habrá servicio de ludoteca (teléfono 661 797140).

PRESENTACI­ÓN DEL LIBRO ‘SOTTO VOCE’ Viernes 11 de octubre a las 19.30 horas en Civican. Recital poético y taller de poesía de Santiago Elso. Con Unai Otegi (flauta de madera) y Edurne Arzoz (arpa). Presenta: Javier Asiáin. Organiza: Ateneo Navarro.

LA IGUALDAD HOY: ¿MÁS ALLÁ DE HOMBRES Y MUJERES? Viernes 11 de octubre a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Estella, conferenci­a a cargo de Rocío Medina.

LA MIGRACIÓN DE LAS AVES EN LA VÍA ATLÁNTICA Sábado 12 de octubre a las 18 horas en el Centro de Interpreta­ción de las Foces de Lumbier. Conferenci­a a cargo de Gabriel Barasategi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain