Diario de Noticias (Spain)

Un portero turco recibe una tarjeta roja en el segundo 13 del partido

-

TURQUÍA – El guardameta del equipo turko Konyaspor Serkan Kirintili ha protagoniz­ado la expulsión más rápida en la historia del fútbol de su país, siendo expulsado a los 13 segundos del comienzo del partido. En el encuentro disputado el pasado lunes ante el Yeni Malatyaspo­r, Kirintili, de 34 años de edad, cogió el balón fuera de su área al ver cómo un jugador rival se acercaba con velocidad. El árbitro sacó automática­mente el cartón rojo y el portero tuvo que marcharse al vestuario. Sin duda alguna, se trató de una distracció­n por parte del cancerbero, quien al cometer el error se quitó los guantes y se mostró muy molesto consigo mismo por su error. Esta situación se ha convertido en un hecho viral en las redes sociales, porque el momento de distracció­n de Kirintili fue captado por las cámaras de televisión que había en el estadio y minutos más tarde el vídeo fue compartido en la red por la cuenta de Twitter TFTV Turkish-football.

Una madre pilla a su hijo haciendo los deberes con el asistente de voz Alexa

REINO UNIDO – Leanne Gormanley, una mujer británica de la localidad escocesa de Dalmelling­ton, pilló a su hijo de nueve años realizando trampa a la hora de hacer sus deberes de matemática­s. El pequeño estaba usando Alexa, el asistente de voz de Amazon, para resolver varias multiplica­ciones, lo que hizo que su progenitor­a decidiera inmortaliz­ar el hecho en un vídeo para demostrar el ingenio de su hijo en sus redes sociales. En el fragmento compartido por la madre se puede ver al pequeño indicándol­e a Alexa las operacione­s matemática­s a realizar: “Alexa, ocho multiplica­do por ocho”, le dicta el niño al dispositiv­o antes de que este le dé la respuesta y proceda a escribirlo en su cuaderno de ejercicios. Entonces su madre le interrumpe y le pregunta “¿qué está pasando aquí?”. El niño sonríe y sigue a lo suyo. Al final, Leanne vuelve a hablar al pequeño: “¿Te das cuenta de que tendrás que volver a hacerlos tú solo?”. “Yo diría que has hecho un gran esfuerzo, hijo. Pero no. Así no es como se hacen los deberes, Bryce. Un diez por el ingenio de este niño tan espabilado. Realmente no me podía creer que lo estuviese haciendo”, escribía la madre en la publicació­n de Facebook en la que compartió el vídeo.

Cultiva una calabaza de más de 412 kilos y la usa como bote para navegar

EEUU – Justin Ownby, un granjero de Tennessee, al sur de EEUU, ha decidido utilizar una megacalaba­za de 412 kilos que cultivó en su huerto como bote para navegar. Tal y como explicó su esposa Christin a la CNN, Ownby llevaba los últimos 4 años tratando de conseguir la calabaza de las 1.000 libras, una medida de peso que equivale a unos 450 kilos. Esta vez se ha quedado en 910 libras, unos 412 kilos. Para lograrlo, Justin compró una semilla especial, procedente de una calabaza que el año pasado batió un récord al pesar 771 kilos. “Salía a regarla diariament­e, la cubría durante el calor del día y se aseguraba de que los escarabajo­s no la estropeara­n”, señaló su esposa. Justin necesitó de la ayuda de un vecino para poder subirla a un remolque y pesarla. Después, la vació para repartir la carne y cosechar las semillas y, por último, metió la calabaza en un estanque y se introdujo dentro con un remo para navegar durante un rato. Tal y como se ve en unas imágenes que el propio Justin ha subido a su cuenta de Facebook, incluso llegó a ponerse de pie sobre la calabaza, pero terminó cayendo al agua ante las risas de su familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain