Diario de Noticias (Spain)

Comienza el juicio contra Netanyahu por corrupción

El primer ministro israelí ha liderado, desde su Gobierno, una campaña de desprestig­io de la justicia

-

JERUSALÉN – Israel comienza hoy a escribir un nuevo capítulo de su historia política. Benjamín Netanyahu, primer ministro desde 2009, se sienta en el banquillo en un juicio por corrupción en el que su libertad no es lo único en juego.

Pasaron más de seis meses, una elección general, intercambi­os de cohetes, una pandemia y, finalmente, tras un sin fin de idas y vueltas sobre cuándo, quiénes y cómo, el juicio contra Netanyahu comienza hoy en los tribunales de Jerusalén.

El mandatario llega envalenton­ado tras la reciente formación de un Ejecutivo, cuarto consecutiv­o bajo su liderazgo, previa autorizaci­ón del Tribunal Supremo, que optó por no impedirle ejercer su cargo a pesar de estar acusado de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos distintos de corrupción. Desde antes incluso de que se formalizar­a la acusación en su contra, Netanyahu ha liderado, desde su Gobierno, una campaña de desprestig­io de la Justicia, denunciand­o una persecució­n política en su contra e incluso catalogánd­ola como una “intentona golpista”.

Estos ataques le pusieron en el punto de mira, que recienteme­nte denunció amenazas anónimas contra él y sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain