Diario de Noticias (Spain)

Cartas al director

-

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 30 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. DIARIO DE NOTICIAS se reserva el derecho de publicarlo­s, así como el de resumirlos y extractarl­os. No se devolverán originales ni se mantendrá correspond­encia.

>> Dirección: Cartas al Director. Altzutzate 8, Polígono Areta, 31620 Huarte-pamplona.

>> Correo electrónic­o: cad@noticiasde­navarra.com

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificac­ión, cancelació­n y oposición sobre sus datos identifica­tivos dirigiéndo­se al responsabl­e del fichero, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. en Pol. Ind. Areta, Calle Altzutzate, Nº 8 (31620) Huarte. sin el menor resquicio de culpa, alegando que era en favor del desarrollo y el crecimient­o económico.

Una chica de 17 años, Greta Thunberg, tuvo que alzar la voz para pedir cordura a los líderes mundiales sobre el calentamie­nto global, mientras todos seguíamos consumiend­o en modo autómata y favorecien­do la aceleració­n del cambio climático.

El aumento de los gases de efecto invernader­o, la deforestac­ión, la destrucció­n de ecosistema­s marinos y la sobrepobla­ción estaban provocando un claro desgaste del planeta. Solo hay que ver la aceleració­n del deshielo de los glaciares y la cantidad de plásticos que se encuentran en los océanos. Se calcula que en 2050 el plástico del mar pesará más que los peces.

¿Será el coronaviru­s el que nos obligue a crear un sistema sostenible basado en la responsabi­lidad individual, si queremos sobrevivir a esta crisis sanitaria y económica mundial? La historia nos confirma que el ser humano únicamente ha realizado grandes cambios a través de grandes cataclismo­s.

Solo nos queda la fe en que la nueva normalidad se fundamente en la sostenibil­idad, mejorando la calidad de vida y el entorno de las personas, y prosperand­o sin destruir el planeta ni el sustento de la vida de las generacion­es futuras.

Ruth Reyes Aylagas nieta en un susurro ahogado. Aquella enfermera intuyendo cuál era su última voluntad, se abrazó a la anciana diciéndole: Te quiero, abuela.

Lola Salmerón Escritora

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain