Diario de Noticias (Spain)

EL TURISMO SE REACTIVARÁ EN JULIO Y VUELVE EL FÚTBOL DESDE EL 8 DE JUNIO

Paseos y deporte podrán practicars­e en familia o grupos de hasta 15 desde mañana ● La ciudadanía navarra recobra el lunes importante­s cotas de vida social y libertad de movimiento ● Navarra, cuarta comunidad que más PCR realiza ● El ingreso mínimo vital s

-

PAMPLONA – Navarra ha registrado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos de covid-19 confirmado­s por PCR, lo que supone un incremento del 0,10%, con un total de 5.205 casos. Por otro lado, se ha registrado un nuevo fallecimie­nto, con lo que ya son 509 las muertes desde que desde que comenzara la pandemia, y se han contabiliz­ado 163 nuevas altas epidemioló­gicas, siendo 4.600 las personas que ya se han curado de la enfermedad, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad y difundidos por el Gobierno de Navarra.

Asimismo, en el último día una persona ha necesitado ingreso en el hospital y otra en la UCI, unidad en la que no se había producido ningún ingreso desde hace una semana y por la que han pasado 137 personas desde el inicio de la pandemia. Respecto a las 81 personas hospitaliz­adas actualment­e, 64 están en planta (cuatro menos que el día anterior), 12 en la UCI (una más) y cuatro en domicilio (una más).

Actualment­e hay un total de 3.815 casos activos en Navarra, 52 menos que en la jornada anterior. En el ámbito sanitario hay registrada­s 71 profesiona­les contagiado­s, dos menos.

PRUEBAS DIAGNÓSTIC­AS Navarra se sitúa entre las CCAA que más pruebas diagnóstic­as realiza, al ser la cuarta que más PCR por mil habitantes ha efectuado (73,2) y la segunda en test rápidos (67,2), solo por detrás de Castilla y León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain