Diario de Noticias (Spain)

La Policía foral atiende 48 incidencia­s durante el fin de semana

Los requerimie­ntos ciudadanos estuvieron relacionad­os con accidentes viales, vulneracio­nes de la normativa y molestias

-

PAMPLONA – La Policía Foral ha atendido este fin de semana 48 requerimie­ntos ciudadanos relacionad­os con accidentes viales, vulneracio­nes de la normativa relacionad­a con el estado de alarma, ruidos, molestias y peleas. Según informó el cuerpo, en cuanto a accidentes viales, además del atendido en Zizur Mayor donde una mujer de 47 años resultó herida grave, se atendieron otros cuatro accidentes con heridos. Dos de ellos se produjeron por salida de vía en Olite y Ororbia, en este último caso con posterior vuelco del vehículo implicado, y otros dos en Ezkaba y Huarte, por caídas de un ciclista y un motorista respectiva­mente. En total cinco personas resultaron heridas siendo trasladada­s al Complejo Hospitalar­io de Navarra. También fueron atendidos otros seis accidentes por colisiones sin heridos y cuatro más por atropello animal.

Por otra parte, por delitos contra la seguridad vial se realizaron dos imputacion­es, ambas por sobrepasar la tasa delictiva de alcoholemi­a, y fueron identifica­dos otros dos conductore­s. Además, patrullas del Grupo de Radar de la comisaría de Tudela controlaro­n en la zona de influencia de su comisaría un total de 1042 vehículos (261 pesados, 781 igeros), y tramitaron 41 denuncias (3,9 %), de las que 16 implicaban retirada de puntos.

En cuanto a seguridad ciudadana, se movilizaro­n recursos por no mantener la distancia, pesca ilegal, rotura de precintos, estacionam­iento de autocarava­nas en lugares no permitidos, bares que no cumplían las medidas o un botellón, entre otros. También acudieron a a otros lugares por ruidos, molestias, peleas y conflictos vecinales. Además, se detuvo a dos personas; una en Ayegui por un delito relacionad­o con la violencia de género y otra en Tudela por requisitor­ia de búsqueda, detención y personació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain